¿El hecho de dominar los sueños es algo Paranormal?

Tengo 69 años, hombre y desde muy chico tengo esa particularidad de dominar los sueños a mi antojo; inclusive, aun despierto puedo fijarme un sueño con alguien o algo y al estar dormido, comienza a desarrollarse el sueño pensado y ya en él, a voluntad puedo orientar hacia donde dirigirlo. He soñado que encarno a personajes históricos, famosos y por supuesto con mujeres que conozco o que se quienes son por su notoriedad o belleza. Por ejemplo. He soñado que soy Jesucristo y actuar como él de acuerdo a lo que he leído de él, aunque a veces suceden cosas en el sueño que no las he leído jamás; También, refiriéndose al mismo personaje, he soñado ser alguien que anda con él, ve lo que él hace o dice y siempre aparecen situaciones que jamás he leído acerca de él. Si es con mujeres, y si es alguien a quien amo o me gusta, me sumerjo en sueños eróticos y todo se ve en el sueño como si realmente están sucediéndose las situaciones que se dan en él.

Quiero hacer notar que durante el sueño, estoy consciente que aquello es un sueño y que si alguna situación en el mismo no me agrada, a voluntad la cambio a algo mas agradable y el sueño se dirige en otra dirección pero siempre con los mismos personajes.

Algo mas, si durante esa etapa despierto por alguna causa externa, por ejemplo un golpe, un ruido fuerte o por ganas de orinar, al volver a dormir sigo con el mismo sueño en el punto donde fue interrumpido.

Cuando niño, yo pensé eso era normal, pero cuando mis amigos me dijeron que ellos no podían hacerlo, le dije a mi madre y ella creía que estaba poseído por algún demonio; me llevó donde el sacerdote del pueblo y después que él hablo conmigo en privado, le dijo a mi madre que no había por que preocuparse, no era normal, sino algo mas que bueno, de lo que cualquier persona se alegraría de tener esa particularidad.

Agradezco de antemano su respuesta a mi inquietud

1 Respuesta

Respuesta

Tu cerebro tiene una mejor actividad que la de muchas personas, dominar el sueño es algo muy difícil, hay quienes practica para ello, dado que existen muchas faces para llegar a la etapa del sueño es difícil alcanzarlo, si de verdad has logrado alcanzar esta ultima etapa a voluntad es algo de verdad bueno.

Normal no es, pero si especial, si lo usas de otras maneras, es decir lo evolucionas puedes hacer mas que solo manipular un sueño, dado que el tiempo del sueño no es el mismo que el tiempo despierto es mejor, pues el cerebro trabaja aun mas rapido y tu cuerpo esta en un estado que puede relajarse y mantener un mayor estado energético que el usual.

Averigua mas sobre el sueño y evoluciona este particular dominio.

También he logrado controlar mi sueño pero yo tuve que trabajarlo mucho y aun así no lo hago siempre, lo que tienes es algo muy bueno y hasta puede ser útil.

Gracias por su respuesta la cual valoro mucho. Solo quiero agregar que me cuesta llegar a dormirme, una vez dormido aparece el sueño y ahí es donde lo domino a mi antojo.

La verdad es que toda mi vida, desde que tengo uso de razón, siempre he dormido muy poco, casi nunca mas de 4 horas y jamás hago siestas ni siento que me falte dormir. Si duermo mas de 4 horas, mi cuerpo se siente dolorido. por eso siempre me ha gustado trabajar turnos nocturnos, pues solo duermo un par de horas al día siguiente y el resto del día me queda para otros menesteres. Lo que sí siempre me ha costado es conciliar el sueño, es decir, de un estado despierto pasar a un estado dormido, siento que paso mucho tiempo cavilando con mis pensamientos hasta lograr quedarme dormido, una vez dormido quedo en un estado en que sé que estoy dormido y comienzo a soñar y se ahí en adelante me considero dueño de la situación y sueño con lo que deseo y siento que voy forjando las situaciones que llevaba preconcebidas antes de dormirme o siguiendo las pautas que el mismo sueño va dando; jamás olvido un sueño, digo esto porque he oído a mucha gente decir que soñó muchas cosas, pero no las recuerda al día siguiente.

Me interesa la parte de su respuesta en lo que se refiere a que me dice que puedo evolucionar a no solo manipularlo, si no a usarlo de otras maneras ¿Podrías ampliarme este concepto? Claro que me gustaría evolucionar a otras maneras, pero en realidad no logro ver hacia que otras formas podría evolucionar, tal vez fueras tan amable de darme algunos ejemplos y así tratar de conseguir llegar a ello. Por otro lado voy a tratar de averiguar algo mas sobre el sueño y ver como puedo saber mas acerca de mi particularidad.

Una vez mas agradecido por tu atención y desde ya te agradezco tu atención a las nuevas inquietudes que te he planteado..

Bueno es bueno si no te afecta para nada en general, siendo así no hay necesidad de ahondar mas en la pregunta, tu cerebro trabaja mas de lo normal y su actividad te da un cierto beneficio el cuerpo reposa realmente una vez alcanza el sueño es allí cuando este se relaja y trabaja en la limpieza, no obstante no conozco las desventajas que esto podría acarrear si es que es que las trae.

Evolucionar esta habilidad puede llevarte desde analizar las perspectivas en un angulo tridimensional y dependiendo del control y tipo de mentalidad que tengas podrías calcular muchísimas probabilidades con sus consecuencias para poder hacer tomas de acción.

Es difícil decir hasta que punto puede llegar a evolucionar este singular dominio, por ello te digo que necesitas documentarte mas sobre los Onironautas y ver como desarrollarlo, es difícil saberlo dado que no eres como suelen ser que ya al pasar los años surgen diferencias por ello, como no saber diferenciar la realidad, adicción, o desgaste mental y físico.

Entrar en el estado REM como tu lo haces es particular dado que llevas demasiado tiempo haciéndolo sin, al parecer, afecciones. Supongo que lo puedes llevar a un punto de evolución personal, llegarte a conocer a ti mismo y dominar a tu subconsciente supongo que este seria el nivel mas difícil de llegar, poder dominarte a ti mismo a modo de poder controlar tu subconsciente a diestra y siniestra por decirlo de algún modo.

Gracias una vez mas por tan buena orientación. La verdad que jamás he tenido problemas por esto, lo he tomado siempre como algo normal para mi, quizás por eso nunca me interesé en ir mas allá; pero sería extraordinario poder llegar a dominar el sub consciente en todo sentido y en cualquier estado, es decir, ya sea dormido o despierto.

Le deseo éxito en su misión y de mi parte, le estoy eternamente agradecido..