Embargo

Hola muchas gracias por tu ayuda.Me gustaría preguntarte como ves la situación de la casa de mi madre la pobre esta en el paro y el banco va ejecutar la sentencia de embargo...lo malo que yo estoy de avalista...ves si se arreglara la situación y no la embargaran...??muchas gracias!!Mi madre se llama manoli 13.05.62

1 respuesta

Respuesta
Preguntando al I Ching sobre un buen consejo a tener en cuenta para tu madre, la respuesta ofrecida es la de "Tui, Lo Sereno". Esto indica que "en el corazón han de morar la verdad y la fortaleza, mientras que en el trato, a la luz del día y hacia afuera, debe aparecer la dulzura. De este modo adoptará uno la actitud correcta frente a Dios y los hombres. Cuando los corazones son conquistados con amabilidad, aceptan complacidos las dificultades y aun si fuese necesario: la muerte. Tan grande es el poder de la Alegría sobre los hombres". Este es el comportamiento a tener en cuenta recomendado por el I Ching. Preguntando nuevamente al I Ching si se puede o debe tratar de llegar a un acuerdo con el banco, la respuesta es que "no hay ciervos en el campo. Si se persiste en acechar a las piezas de caza en un lugar donde no existen, no se encontrará ninguna, por mucho que se la aguarde. Lo que no se busca como corresponde, no se encuentra". Para la misma pregunta, el Tarot, con El Dos de Bastos indica que si se trata de contar con el compromiso y con el apoyo de los demás, en este caso el banco, puede que se sufra una decepción. La carta de El Diablo indica que sería prudente buscar otra alternativa, si la hubiese. En la vida casi todo depende del color del cristal con que se mira. Podemos tener casi de todo y a pesar de ellos ser completamente infelices, o por el contrario, a pesar de los palos y adversidades, de las limitaciones, ser plenamente felices y estar agradecidos al Creador por aquello de lo que disponemos: salud, un buen humor para disfrutar de los pequeños momentos, etc. Este parece ser el mensaje que los Oráculos Tarot e I Ching tratan de transmitir a tu madre ( y a sus allegados), pues el Tarot indica que una nueva época empieza para ella (carta de El Juicio) por lo que no debería mirar atrás (con añoranza) recordando lo que se deja (VI de Copas). Lo importante ahora es desarrollar nuevas posibilidades, abrirse a la vida, no encerrarse en uno mismo, sino superar los derrumbes y enfrentarse a una batalla abierta para liberarse (carta de La Torre). Un proverbio chino indica que "si te caes siete veces, levántate ocho". La carta XI, La Fuerza, indican que su coraje y determinación le pueden permitir imponerse a todas las dificultades. En otra tirada general de Tarot para apreciar las circunstancias del año entrante, la carta de La Templanza le indican que la armonía y la serenidad le ayudarán a atemperar los efectos de las circunstancias. Además es probable que la situación de paro cambie a una nueva situación de estabilidad, pues tras una espera se perfila la llegada de un acuerdo o contrato profesional (cartas El Colgado, El Emperador, La Justicia). La situación financiera tendrá que esperar un poco más para mejorar (la carta de La Torre y El Diablo) y que es aconsejable adoptar una aptitud muy prudente con respecto al dinero. Como mensaje final, el Tarot, mediante la carta de El Mundo le indica a tu madre que sería bueno que desarrollase toda su capacidad para afrontar la situación y no dejarse vencer por las circunstancias.
Espero que estas indicaciones puedan servirte de consejo y serte útiles.