Un extraño SUEÑO

Hola quisiera saber el significado del siguiente sueño que ha tenido mi madre.
Ha soñado que se encontraba en una ciudad azotada por algún cataclismo, todo en llamas, las fincas desmoronándose, la mitad de la ciudad inundada con miles de cadáveres y la otra seca y segura. Ella se encontraba en la mitad inundada y se sentía atrapada en una finca con mi abuela y una amiga. Tras un rato un helicóptero las recoge... ¿qué significa?

1 Respuesta

Respuesta
Pues vamos allá. Lo primero es aasegurarnos de que tu madre no hizo ese día nada raro: es decir, no tomó una cena pesada, ni comió pastel o chocolate antes de acostarse ni consumió alcohol o drogas durante el día. Por supuesto, en términos razonables. Por ejemplo, si tu madre todas las noches se toma un bombón y una copita te coñac, entonces este comportamiento es normal. Vamos allá:
El mito de las dos ciudades representa muchas cosas, en este caso hay varias posibilidades: problemas conyugales, problemas de salud de un tercero o problemas económicos serios. Alguien cercano está en peligro, puede que tenga un accidente o puede que sea acusado de algo gordo, pero saldrá con bien del asunto. La ciudad inundada representa no solo los problemas que tu madre deberá salvar, sino que representa también que tu madre se siente responsable de mucha gente, de muchas personas diferentes. Por cierto, necesita que alguien se lo agradezca, aunque ella no lo diga. Está muy cansada y ahora este sueño la tiene algo desasosegada. No pasa nada, de todas maneras. Tu madre, en este sueño, no es la que va a sufrir, pero va estar con la persona que va a sufrir que, casi seguro, es un hombre, lo que descarta a tu abuela y a la amiga de tu madre. Puede tratarse de un pariente, lo que viene reforzado por la situación dentro de una casa y la presencia de la abuela. Sin embargo, más creo que la abuela viene a reforzar el sentido matriarcal que tu madre tiene de la vida y representa la fe y la fortaleza de tu madre (en tu familia las mujeres parece que sois todas muy fuertes) para salir adelante de todas las adversidades. Creo, y no hay que alarmarse por esto, yo no tengo la verdad, que el problema está del lado de la amiga del sueño: su marido, algún hijo o sobrino, en cualquier caso, estamos hablando de algo inesperado.
Suerte y mantenedme al tanto, si no es mucho pedir.
Enola