Las jarras canopes

Me gusta la cultura egipcia, he leído que las vísceras de los muertos para embalsamarlos, se guardaban en unas jarras llamadas canopes. Estas jarras llevan unas cabezas en sus tapas, ¿qué representan estas cabezas?
No sé si podrás responderme, pero he buscado la respuesta en libros y no la he entrado.
Susana

1 Respuesta

Respuesta
Estas jarras llevan la efigie de los hijos del dios Horus.
Horus era el hijo de Osiris e Isis.
Las efigies son:
Dios HAPI, cabeza de mandril.
Dios PUAMUTE, cabeza de chacal.
Dios INSETI, cabeza humana.
Dios KEBUSENUE, cabeza de halcón.
Si deseas saber algo más de los Egipcios puedes preguntar, soy una entusiasta estudiosa de esta cultura, no lo se todo pero si deseas algo más estoy a tu disposición.
Raquel