¿Ciencia?

El Feng-Shui no tiene nada de ciencia, podría ser un arte, pero ciencia no.
¿Dime por qué el Feng-Shui es una ciencia?
Respuesta
-1
El feng shui está considerado como ciencia desde el momento que es necesario para su estudio el empleo de grados geográficos, fechas, elementos energéticos, etc y luego está el arte de saberlo interpretar y poner los remedios adecuados para que funcione. Ahora claro está que si al feng shui al que te refieres es aquel que emplea cuatro adornos chinos como espejos pakua, acuarios, estatuas de jade y cosas por el estilo, por supuesto que estoy de acuerdo contigo que eso no es ciencia, es superchería. Te significo que el feng shui que yo estudio y practico es el denominado de la escuela de la brújula, también conocido como escuela del espacio-tiempo y se basa en que cualquier edificación posee una serie de características energéticas que influyen en nuestra forma de vida más de lo que pensamos. Los principales datos para realizar un estudio de feng shui son la fecha de construcción o habitabilidad, los grados a los cuales está orientada la casa y las fechas de nacimiento de sus ocupantes. Con esos datos es posible conocer los aspectos energéticos que posee la casa y con posterioridad se anulan los aspectos negativos y se potencian en la medida de lo posible los negativos, todo en base a los cinco elementos energéticos representados por el AGUA, MADERA, FUEGO, TIERRA y METAL.
Te invito a que me visites en www.viajoven.com/fengshui tienes documentación al respecto.
Un saludo y buen feng shui. Desde Madrid, Jaifer Zazo.
No estoy de acuerdo en lo que dices, el feng shui no puede ser ciencia porque no se somete a experimentación, ni comprobación.
Saludos
Efectivamente amigo mío el principio del feng shui, hace ya más de 3000 años, fue la observación de la naturaleza, a continuación se experimentó y después se comprobaron los resultados. Puedo asegurarte que todos mis estudios de casas, locales comerciales, etc. están basados:
1.- Fecha de construcción o más concretamente habitabilidad (a este último punto se ha llegado recientemente después de observar varios estudios)
2.- Los grados de orientación normalmente referidos a la puerta de entrada pero en muchos casos medidos respecto al punto medio considerado como fachada principal (también a esto se ha llegado a base de experimentación y comprobaciones)
3.- Fechas de nacimiento de sus ocupantes, para hallar tanto su número personal para ver como le afecta en cuanto a prosperidad y a su número espiritual para comprobar como afecta a sus ocupantes las características energéticas en cuanto a salud, relaciones, sabiduría. Te puedo decir sin falsa modestia que a este último punto he llegado después de una serie de experimentos y análisis.
Eso sí, cualquier cosa que no emplee los datos anteriores, ni es feng shui ni es nada, es simplemente cosa de charlatanes (como la llamada escuela del sombrero negro que divide la casa en nueve zonas y a cada una de ellas le asigna una cualidad o aspiraciones: fama, prosperidad, estudios, relaciones, etc.
De todas formas, si me permites preguntarte... ¿visitaste la página que te recomendé? : www.viajoven.com/fengshui
Por otra parte te indico que cualquier estudio de feng shui que realizo, no me limito a entregar el trabajo y ya está, si no que estoy pendiente de los cambios que se van produciendo, por si acaso hay que corregir algo. Eso amigo mío se llama experimentación y observación.
Recibe un saludo. Desde Madrid... Jaifer Zazo.
Bueno, sigues sin convencerme, porque dejame decirte que la ciencia no se anda metiendo con cosas espirituales, ¿qué es eso de numero espiritual?
¿Cómo puedes observar o medir ese número espiritual, para que sirve?
Saludos
Mart
De nuevo Mart, en ningún momento intento convencerte. Es más puedo probarte, siempre y cuando tú quieras... claro.
Respecto al número espiritual (si sabes algo de numerología) vendría a ser como el yo interior. Es decir por una parte el número personal trataría acerca de lo exterior, lo mundano (dinero sobre todo, claro) y el espiritual en cuanto a nuestro interior, nuestro alma o espíritu, trataría de todo lo relacionado, como te decía, salud, relaciones, amor, paz interior, en una palabra nuestra conciencia.
Por otra parte ya que tu seudónimo es la bestia666, acaso naciste en ese día, o te pusiste ese apodo por gusto. Por cierto sabes mi fecha de nacimiento... ¿6/6/57, curioso no? Me falta el último 6, o quizás está oculto entre el 5 y el 7. Un abrazo y cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy. Desde Madrid... Jaime Fernando Zazo.
Pues si ya veo, quizá seas el mismísimo anticristo (que miedo), y no necesitas ciencia para el feng shui, poderes los tienes.
En fin como esto ya va yendo por derroteros a los cuales no tengo ningún interés en llegar, simplemente decirte que tu mismo, cree lo que quieras, para algo Dios nos creó a nuestro libre albeldrío. Así que amigo mío si no deseas conocer nada más acerca del feng shui, podemos dejarlo. Siempre encontrarás en mi una persona dispuesta a echarte una mano en lo concerniente a este arte ciencia. Un saludo y mis mejores deseos. Desde Madrid, Jaime Fernando Zazo (JAIFER)