¿Escepticismo o ignorancia?

Esto no es una pregunta por lo cual agradezco QUE NADIE, aún dándose por aludido-a responda.
Me gustaría que nuestros consultantes, dieran SU OPINIÓN, aquí no hay TONTOS que necesitan que les abran los ojos¨¨ Nuestros consultantes son personas cultas, y LIBRES de consultar cuando lo deseen, si lo que no se vé no existe ¿qué es el amor, el odio, la esperanza, el aire, los sentimientos incluso el dolor no se vé ¿y no existes?
El pensamiento es el recurso máximo del ser humano. Sin embargo, nunca estamos
satisfechos con nuestra capacidad más importante. No importa cuan buenos seamos,
siempre querríamos ser mejores. Generalmente, los únicos que están satisfechos con su
capacidad de pensamiento son aquellos pobres pensadores que creen que el objetivo de
pensar es probar que tienen razón - para su propia satisfacción. Sólo si tenemos una
visión limitada de lo que puede el pensamiento, nos puede complacer nuestra perfección
en este terreno, pero no de otro modo.
Pensamiento es el recurso máximo del ser humano. Sin embargo, nunca estamos satisfechos con nuestra capacidad más importante. No importa cuan buenos seamos, siempre querríamos ser mejores.
Generalmente, los únicos que están satisfechos con sucapacidad de pensamiento son aquellos pobres pensadores que creen que el objetivo depensar es probar que tienen razón - para su propia satisfacción. Sólo si tenemos unavisión limitada de lo que puede el pensamiento, nos puede complacer nuestra perfeccionen este terreno, pero no de otro modo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por fin tengo algún contertulio que ha recogido el guante de mi desafío... así me gusta.
Irene2150... exactamente todo el mundo es libre... hasta de que la estafen .. si le sobra el dinero... haya el... pero hay gente que no y esos son mis defendidos...
El amor, la esperanza, el odio, etc son sentimientos HUMANOS... y eso es todo, y como humanos que somos ... somos falibles, dados al error... ya ocurrió, y volverá a suceder siempre, ¿así qué cual es el mejor garante de la verdad y la razón? ¿Lo qué dicen que ven el futuro?, los que sanan con solo tocarte, y toda la retahíla de magufos que dicen ver toda clase de cosas si es necesario poniéndose un cucurucho en la cabeza al vez que haces el pino puente... ese es un mundo lleno de demonios y pocas luces .
Nunca estaremos satisfechos de nuestros conocimientos, porque afortunadamente hubo y hay mentes sin prejuicios que lo que quieren es SABER y no CREER, y sino mira donde nos llevaban nuestras creencias... a la oscuridad y la sinrazón... pero ojo... que esnseguida aparecen los que tienen las velas para ver... y pagando... eso es ESTAFA
saludos
El caso es que yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé si con todo lo que has escrito, pero con muchas cosas sí, es verdad, que no existen poderes lo único que a mi juicio existe es intuición más desarrollada, o menos, ese es para mí el 6º sentido, pero como bien dices no es exclusivo de nadie, sacar dinero de esto es según mi experiencia imposible si lo que quieres es ayudar a la gente, no es que lo vea moralmente mal, pues le dedicamos a esto muchas horas al día, pero resulta que la gente que nos consulta tiene verdaderos y graves problemas, con lo que no se debe jugar, yo he pagado envíos de talismanes que ¨tenía en venta¨´, no solo no los podían comprar, no podían pagar ni el envío que sale por unos 5 euros, pero yo confío por mi experiencia en que funcionan y con toda mi buena fe los he enviado a Argentina, México, etc.Yo creo porque soy persona poco crédula, que todo este mundillo está lleno de estafadores y está montado como lucrativo negocio los 806, y ¨las tarotistas con poderes¨¨yo analizo el problema de la persona e intento dar una solución lógica o por lo menos esperanza, no falsas pero un consejo, pienso que mucha gente vierte aquí sentimientos y miedos que no tiene con quien compartir, la psicoterapia es curar hablando y creo que hablar y tener Alguien que atienda a tu problema ya es una ayuda. Estoy de acuerdo contigo también en que por desgracia esta página ya no es lo que era, nos hemos ido yendo, porque en principio esta página era de gente con gran vocación de servicio sin esperar nada a cambio, como mucho la gratitud de quien logras ayudar, pero ha cambiado, por desgracia, yo entro alguna vez, miro las preguntas abiertas y contesto a quien creo que puedo ayudar, lo de ¿cuántos hijos y cuando los voy a tener? ¿Volverá conmigo, etc?... lo paso por alto pero gente que se encuentra agobiada por problemas, por ej.Mi pareja se fue después de 20 años me siento sola y hundida... no tengo ganas de vivir,... eso merece ser atendido no mintiéndole sino ayudándole a aceptar esa nueva realidad porque esa persona está en riesgo de suicidio.Lo ¨paranormal me encanta, el cerebro es nuestra parte menos estudiada la psicología acepta como procesos explicables cosas que antes eran ¨brujería¨¨posesiones diabólicas¨¨etc, he visto cosas que no tienen explicación lógica, las he presenciado y analizado escéticamente y sigo sin poder explicármelas, por tanto dejo abierto ese ¨margen¨¨ yo no he recogido ningún guante ya que prácticamente, en lo básico estamos de acuerdo, ú sabes que las enfermedades pueden tener origen psicosomático, así que en ese caso si el paciente cree en el brujo,(que fea palabra, magufo me suena mejor)se curará, en este caso si el médico le da un placebo ¿estaría haciendo de magufo? Pues creo que sí,, las creencias pueden llevarnos a donde queramos, sé o intuyo que te estás refiriendo al fanatismo religioso, ahí por supuesto, nada tiene sentido, pero para esas personas lo tiene yo no lo entiendo pero respeto su libertad a creer que comer carne es pecado, que ir a una misa sirve de algo, que los curas tienen poderes especiales, etc.Cada uno debemos buscar nuestra propia realidad y creer en lo que nos dicte nuestra conciencia, nuestra experiencia, o incluso no creer en nada, eso también es respetable. Bueno creo que me he extendido mucho, ha sido como conversar con una persona que creo puede entender mi visión sobre el tema y que merece una respuesta ya que tú al igual que todos buscamos la verdadera sabiduría, el conocimiento del SER, Me encanta leer y aprender un poco de aquí otro poco de allá cada autor al igual que cada religión tiene un trocito de LA VERDAD, un saludo. IRENE
Entiendo que la gente quiera saber su futuro, y hablar de sus desdichas e incertidunmbres, pero no se les puede alimentar con vanas esperanzas y encima estafadonles...
¿A qué juegan diciéndoles mentiras piadosas?...
Yo irene lo que persigo es saber no me conformo con creer porque la historia esta llena de creencias que incluso ahora vemos absurdas... el escrutinio de la verdad es con gran dosis de escepticismo ... honesto y humilde .
Creer es más fácil que estudiar. He ahí la apreciación de que haya más creyentes
Como te dije y si relees mi comentario lo verás, no es dar falsas esperanzas, realmente creo que hay algo más, que mayormente es intuición si se entrena la intuición las respuestas tienden a ser más acertadas cada vez ¿recuerdas el experimento de psicología con unas cartas con signos? El tarot o las runas o lo que sea que se use como ¨medio¨no dice¨nada, pero nuestro cerebro y subconsciente deben desarrollarse para poder¨ver¨no solo lo abstracto(hemisferio izq)sino lo intangible(hemisf. Derecho)un simple consejo lógico ayuda, no me entiendes cuando te digo que yo tampoco creo en ese tipo de adivinación, he leído como tú lo que son ¨respuestas en frío ¨y sacar información de la propia pregunta, pero eso lo hacen en efecto los que no creen en esto, los que aceptamos la posibilidad de ¨saber ¨¨algo intuitivamente no recurrimos a eso, como te dije yo no he ganado un euro con esto, al contrario.Me parece bien que combatas este tipo de estafa porque como te dije a quienes lo hacemos honradamente nos perjudica, no creo que sea la ignorancia lo que leve a creer o no en esto, a mí personalmente me llevó a creer que vi cosas inexplicables, a partir de ahí empecé a leer, leer mucho y variado y de cada cosa he aprendido un poco, incluso leo sobre como se estafa en este tema y pienso:bueno, los 806 lo hacen así porque los he analizado, las de tv igual y las que se anuncian en internet igual y resulta que hace más o menos 1 año está página no era así, conocí expertos, como Nestot, que dedicaba a la sección MAgia, 14 horas al día, y compartía su saber y sé que hemos ayudado a mucha gente, no no les decimos mentiras piadosas incluso solemos ser bastante ¨duros¨´con los consultantes.Te animo a seguir con tu cruzada contra la estafa en estos temas, lástima por la página, no por tu culpa sino que con excepción de unos 3 expertos, creo que se ha convertido en una farsa por ello la mayoría hemos ido abandonando, lo cual ha dado paso a gente de este tipo que tú con tu buena fe estás combatiendo, sí amigo, también lo tuyo es fe, intentas que la gente reaccione, cambiar las cosas, en el fondo eres un idealista, e intentas ayudar a que la gente no sea estafada, creo que como alma noble buscas la justicia y eso es muy loable, dedicas tiempo y esfuerzo a ello yo me reí mucho con lo del ¨Jaker¨¨. Un abrazo. Irene. Finalizo para que lo que hemos hablado pueda ser leído por mucha gente, no son opiniones enfrentadas, pero creo que en un ¨término medio¨¨se encuentra lo más cercano a la realidad.UN abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas