Sueños cumplidos

Buenos días; babiloniaa. En estos últimos meses he soñado con cosas que se han cumplido; claro no todo! Pero si en dos ocasiones muy particulares; por ejemplo en mi caso, soñé que mi anillo de compromiso se partió en pedazos y al mes mi relación se terminó y de igual forma soñé con una compañera de trabajo donde su situación era de engaño y ella estaba pasando por algo parecido... De verdad son cosas que me están sucediendo que no comprendo; no se que me puedes decir sobre esto y por que se me han cumplido algunos sueños y cual será el significado de la realidad de mis sueños. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento: está científicamente demostrado que nuestros sentidos captan y nuestro cerebro procesa diariamente una cantidad mucho mayor de información de aquella de la que somos conscientes. Si tuviérmos en cuenta todos los estímulos que nos rodean en cada momento nos volveríamos locos y nos paralizaríamos, por eso el cerebro selecciona cierta información para hacerla consciente, y el resto lo percibimos de forma inconsciente pero igualmente se almacena en nuestra memoria. Cuando soñamos, nuestros sueños no manejan sólo la información que sabemos que tenemos, sino también esa que hemos obtenido y poseemos de manera inconsciente. Por eso parece que en ocasiones "adivinamos" lo que va a suceder, cuando lo que realmente sucede es que nuestro cerebro nos está mostrando el camino que lleva una determinada situación contando no sólo con lo que crees saber, sino con todo lo que realmente sabes de ella, también de forma subconsciente.
Por ejemplo, en los casos que tú cuentas, quizás sin darte cuenta percibiste datos en tu amiga o en otra persona o situación que indicaban que ella podía estar siendo engañada; y en el caso de tu ruptura seguro que ahora, si lo piensas con posterioridad te darás cuenta de que había mil indicios de que esa ruptura iba a producirse. Lo que te ha sucedido es que esos indicios o datos inconscientes los has hecho conscientes al ser capaz de recordar esos sueños. Has hecho consciente el mensaje que tu subconsciente te enviaba a través de tus sueños.
Yo pienso que todos los sueños funcionan de esta manera. Lo que pasa es que en estos casos la simbología de tu sueño está muy cercana a la realidad: es muy evidente que un anillo significa simbólicamente tu matrimonio y en el caso del sueño con tu amiga, por lo que cuentas no hubo ninguna trasposición simbólica, sino que la soñaste en su lugar de trabajo y siendo engañada que es lo que realmente pasó. Los sueño siempre revelan pensamientos o sentimientos inconscientes que tenemos, pero muchas veces lo hace de forma simbólica. Es igual que cuando pintamos un cuadro: no es la realidad, sino una interpretación de la realidad, del mismo modo que el anillo no es tu relación pero sí la simboliza.
Lo que te sucede es perfectamente normal y es más, si el tema te interesa y te mantienes atenta a tus sueños, verás como puedes utilizar esos mensajes subconscientes para entender mejor las situaciones por las que pasas con más frecuencia.