Felicidades por tu labor, tu compañera Irene2150

He leído algunas de tu respuestas y veo tu dedicación a esta página, a la cual también he dedicado mis mejores esfuerzos, estuve en 1º lugar mucho tiempo, ahora no puedo dedicar tanto tiempo ni energía, pero, me alegra comprobar que está en buenas manos. Hablas bastante claro, pero a la ves eres cercano con los consultantes, y dedicas el tiempo y esfuerzo necesario para aclarar y dar solución al problema, tenemos creencias diferentes, entiendo que la tuya es la Santería Africana, la cual descubrí en Venezuela, em definitiva todo es lo mismo solo que lo abordamos diferente, ya que lo para-normal existe en todas las culturas y sus manifestaciones del mal, o las energías negativas propias o ajenas como yo las llamo se combaten primero:despojando, 2º:reponiendo el bien en la persona, 3ª:protegiendo contra futuros ataques.
Tengo un caso personal sobre el que me interesaría saber tu opinión, verás he visto mediums en trance, no a los estafadores, a los reales ¿tú tienes ese don? Hice pruebas para verificar que era real lo que ocurría, a una medium le bajaban diferentes espíritus pero siempre los mismos, uno hablaba perfecto inglés hablé con él en este idioma, la medium no sabía NADA de inglés, es cojo es indio y es sabio, no recuerdo su no, nombre, pero por lo que yo entiendo no pueden ponerse en contacto con determinado espíritu, sino los que invoquen según sean iniciados en corte médica, corte india, corte africana, etc ¿se puede saber de un espíritu determinado corriente? Un familiar fallecido, como sabrás por estás páginas mi hermano fue asesinado en Venezuela en Enero, está muy reciente,¿tú crees que haya ascendido? O piensas que estos espíritus quedan anclados, etc.Me interesa de verdad tu opinión, mucha felicidad, aché(creo que se dice así)en fin que te deseo lo mejor y te nutras de la gratitud de los maravillosos consultantes que tenemos.Un abrazo. Irene

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga, no sólo es una alegría sino un honor recibir su correo.
Sé de su estupenda labor y trayectoria en esta página; personas como Ud. son necesarias, fundamentalmente es un mundo en que lamentablemente tantos valores se han perdido.
No soy de santería, sino de Batuque, un culto también de raíz Yorubá (africano), pero originario de Rio Grande do Sul en Brasil; muy similar al Candomblé del centro-norte brasilero, pero con ciertas diferencias litúrgicas.
Compartimos totalmente el concepto de cómo despojar las energías negativas de una persona; fundamento que no todos tienen claro. Los métods utilizados para esto podrán diferir, pero lo importante es el resultado... No creo que exista una creencia mejor que la otra; me niego a descalificar un culto o una postura religiosa porque todas merecen respeto, y en ese orden no existe lo mejor ni lo peor, lo bueno o lo malo... es cada quien quien elige el camino. Independientemente de la creencia de cada uno, si bien la liturgia o fundamentos pueden ser diferentes, el orden es el mismo; de hecho siento que los caminos pueden diferir, pero no así el destino.
También comparto con Ud. que existen estafadores; los hay en todos los ámbitos, religiosos, profesionales, hombres, mujeres... no hay grupo humano que esté vacunado contra ese flagelo, ni tampoco un grupo que esté comprendido exclusivamente por estafadores. HE conocido excelentísimas personas, de intachable conducta y ética en todas las culturas y creencias, y gentes impresentables tambipen en todas (inclusive, por supuesto, en la mía).
Paso a responderte querida Irene: En nuestros cultos, la incorporación si bien puede considerarse un "don" (por su condición innata") forma parte misma de los rituales, es decir, no se concibiría el ritual sin la incorporación; pero a su vez, es también algo que se aprende, es decir, sumamos al "don innato" el aprendizaje que permita un desarrollo correcto que redunde positivamente en el médium y la eentidad de que se trate.
Tu apreciación es muy correcta. Los médiums sólo pueden recibir ("incorporar" por así decirlo, pues el trérmino es incorrecto) a determinadas entidades o espíritus muy evolucionados astralmente (según la linea de que se trate), no es posible incorporar a cualquier o determinado espíritu. Con respecto a tu hermano, desconocía el hecho; lo lamento muchísimo, y te hago llegar mis sinceras condolencias. En mi culto (no quiere decir que todos lo deban compartir) la causa de la muerte no condiciona en no tránsito de un egún (espíritu) hacia Orún (más allá). Es decir, el hecho de ser asesinado no provoca por si mismo ninguna alteración en lo que debería serle normal retorno al origen. Entendemos (reitero que hablo de nuestra creencia y nadie tiene porqué compartirlo) que para que un espíritu quede "anclado" deben darse otras condiciones como por ejemplo:
a) Comisión de crímenes de tal magnitud que serán punibles en orún, por lo que el espíritu evita el retorno, convirtiéndose en lo que en idioma Kikongo se denomina Kiumba (oscurecido, larva astral) vagando en el mundo de los vivos y nutriéndose de la energía de las personas (y hasta parasitándolos).
b) Equivocada concepción de familiarres y/o amigos que hacen de su recuerdo un culto, encendiendo velas, invocándolo permanentemente, y de ese modo obstaculizando su normal tránsito a orún.
Y otras situaciones que por espacio y tiempo no puedo describir aquí.
Es esa mi humilde opinión sobre el tema.
En cuanto a la posibilidad de saber con certeza sobre su actual destino, nuestros cultos disponen de dos métodos aceptables:
a) Consulta a un espíritu en estado de incorporación, descontando que se trata de un espíritu con muchos años de llegada, experiencia y confiabilidad (ya lo hablamos)
Y b) El oráculo, los cowríes que por medio de orunmilá pueden dar la respuesta correcta a esa pregunta. En este tipo de situaciones SIEMPRE ES CONVENIENTE LA CONSULTA PERSONAL, es decir, por parte de algún familiar del difunto y con ciertos elementos en su poder.
Querida amiga, pese a haber puesto mi mayor esfuerzo en responder, espero haber sido claro en mi respuesta, porque sé que muchas cosas de nuestras tradiciones pueden resultar extrañas. Yo le ruego que no dude en preguntar sobre aquello que no haya quedado claro, y sobre cualquier duda que se haya generado.
Me agradaría además mantener contacto con Ud. en virtud de ser una persona a la cual respeto.
Le ruego no efectúe puntuación ninguna, pues el simple contacto con Ud. ya ha implicadogratificación suficiente.
Un sincero y fraterno abrazo querida Irene
Respetable Ovín:¡Que gratas tus palabras y la energía de paz que de ellas recibo! Tendrás que perdonarme pero son tantas las personas que ayudamos y no puntúan que nunca he podido dejar de puntuar, te doy la que mereces, a mi juicio. Tienes toda la razón aunque lo expresemos de forma diferente la verdad es una sola y creo que nuestra visión es muy similar, hemos dejado de encender velas por mi hermano, según mi creencia necesitaba luz que le iluminara el camino y quien le explicara lo sucedido, que se elevara que este ya no era su sitio y que le queríamos, me tranquiliza saber que según tu religión, los espíritus Victimas no se quedan ¨pululando¨¨ en el bajo astral, del cual algo conozco me he ido nutriendo de lo bueno de TODAS las creencias que aportan luz sobre este y el otro mundo, no me importa si son otras religiones, no tengo prejuicios, creo que si ponemos solo lo bueno de cada una tendríamos EL TOTAL DEL SABER, perdona mi ignorancia ya que confundí tu religión con la Santería Africana tradicional en suramérica.Las 7 Potencias, Ochún, Obatalá, etc, veo que hay diferencias. Pero también noto que aceptas todo lo que te demuestre efectividad y aumente tu poder y por tanto tu capacidad de ayudar, algo que valoro mucho.
  Por supuesto me gustaría que contactásemos para intercambiar opiniones o consultarte, me resulta intrigante saber que eres el Patriarca de una Iglesia extensa, fuerte y sana, por lo cual te felicito así como por tu maravillosa labor aquí mi mail: [email protected] Uruguay no voy a poder ir... sabes que vivo en España, ¿gracias a internet las distancias se acortan.Mis sinceras Gracias y FElicidades por tu labor.TU Compañera y podría darme el lujo de decir tu amiga? Tu bondad me lo permite. Irene 2150

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas