Hola me puede ayudar tengo una gran duda en el amor

Buenas necesito una gran ayuda en el amor ya que a pesar de mi edad nunca eh tenido una novia, y estoy full con la tesis y mis quehaceres, y me gustaría conocer quien yo le gusto o si va a llegar de a ver amor en mi vida; ya que no se que me viene en el futuro y necesito alguien a mi lado por que ya me hace falta, me gustaría saber de mi futuro para ver que me puede pasar, es importante saberlo por que me ayudara a guiarme; y sobre el amor estoy cansado de estar solo y no se o no tengo ni idea como me va a ir en el amor, y tengo una anegdota con mi amiga que no se que sucedió con ella, ya que un día me dijo para la opción de darme unos besos y créeme ella me gusta pero yo dude y bueno trate de cambiar la conversación, después al día siquinte cuando me quede en la casa de mi mejor amiga le pregunte por que, me dio esa petición, y bueno lo que me respondió que ella generalmente besa a la gente que le gusta o le atrae pero en mi caso era por un simple favor(me imagino que debe de ser por que le ayudo muchos en los estudios), pero no es la forma de decirlo, ahora no se si mi mejor amiga yo le gusto o le atraigo o simplemente me quiere por puro interés no se que hacer; me gustaría saber que va a pasar con mi amiga en el amor o con otra persona; o quien esta interesada verdaderamente de mi ; bueno muchas gracias atentamente; me llamo jesús tengo 20 y nací el 06/04/90

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada vamos a diferenciar entre dos situaciones: a) diversión; b) el amor de tu vida. No por besarse, o sentirse atraídos, estamos ante la obligación de proyectar un matrimonio o formalizar una relación. Creo que es muy sana la actitud de tu amiga, y además muy abierta; no creo que hagas bien en evaluar tanto las situaciones como esa en que te quería besar; hay cosas que suceden espontáneamente, que son una simple manifestación de un sentimiento y punto. Es preferible ser natural, a estar evaluando si eso ella lo hace por agradecimiento, por amor, o por tener frío... Ella tuvo la intención de besarte; si tu correspondías debiste hacerlo; besarse es una simple demostración de cariño y no da lugar a otra cosa.
Respondiendo tu pregunta te diré que es muy importante que tengas una vida estructurada en que el estudio (base de formación para tu futuro) ocupe un lugar fundamental; pero la vida de una persona es mucho más que eso... y la prueba la tienes cuando dices que te sientes solo...
Estimado Jesús, sin desatender tus estudio es imperioso que abras una nueva faceta de tu vida en que te relaciones con chicas; sin tanto análisis y preconceptos. Sólo así podrás conocer el amor que tanto te preocupa. Entonces vamos! Si tienes dificultad pide ayuda (posiblemente puedas hablar sobre el tema con esa chica y expresarle con franqueza tus dudas...) pero se impone un cambio. Si consigues eso, que en definitiva es lo único que te está faltando, en muy poco tiempo tu vida se verá gratificada, y el amor que tanto necesitas llegará sin el m eno9r esfuerzo.
Espero que el consejo te sea útil. No olvides puntuar.
La paz sea contigo