Un sueño con un familiar

Hola buenas tardes, hace 6 años tuve un sueño con mi abuela paterna al poco tiempo de que ella falleciera, la verdad que este sueño se me ha quedado grabado por el impacto que me creo, por más que he mirado libros de interpretación de sueños no he conseguido saber el significicado, espero que usted pueda ayudarme.
El sueño consistía en que yo estaba en una iglesia y estaba practicando lo que tenia que hacer el día de mi boda, yo estaba en el altar vestida de calle con el cura y de repente me di la vuelta porque ya había acabado y vi a mi abuela sentada en un banco de la iglesia y me estaba mirando, pero sus ojos no eran como actualmente tenemos los ojos es decir blancos y con la aureola de color marrón o verde etc y luego el circulito negro, ella tenia completamente los ojos negros y me miraba fijamente. Después me desperté.
La verdad que esta imagen de ella con sus ojos totalmente negros y mirándome fijamente me impacto mucho y se me ha quedado grabado.No se si usted me podrá ayudar pero se lo agradecería muchísimo.
Le mando un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La iglesia simboliza la parte espiritual de uno mismo y el matrimonio la unión de los principios masculino y femenino de nuestra personalidad, integrándose en un conjunto armónico. Los ojos son el órgano a través del cual percibimos el mundo pero también los que más revelan cómo somos nosotros mismos, "el espejo del alma". También se relacionan con la luz, la iluminación, el aprendizaje. El color negro es un color ambiguo, pues al igual que el blanco, realmente no es un color, sino la ausencia de color o la superposición de todos ellos. Tu abuela podría ser ella misma, pero un abuelo en sueños también puede significar un momento clave de nuestras vidas y representan lo heredado e intrínseco. Por todo esto, yo interpretaría tu sueño así: Cuando tu abuela falleció, tu vivías un proceso personal orientado a lograr una mayor madurez personal, una mejor integración y control por tu parte de todas las facetas de tu carácter y estabas dispuesto a lograrlo (ensayabas). Naturalmente, que ella muriera te afectó, y de alguna manera, en tu interior necesitabas integrar también este suceso, dotarlo de un significado válido en tu proceso de crecimiento. Por ello buscas en los ojos de tu abuela, buscando ese conocimiento, ¿y qué ves allí? Ves el todo o la nada: el color negro, que desde mi punto de vista lo que viene a decir es que ese significado (el de la muerte), es demasiado inconmensurable, no podemos hacernos una idea de él, no podemos dotarlo de color pues no sabemos lo que hay, es ese "todo o nada".
Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.
Muchísimas gracias por la aclararme el sueño, me has sido de gran ayuda y lo que me has dicho es cierto ya que cuando ella falleció me ayudo a madurar y sobre todo a valorar mucho más las cosas.
De nuevo mil gracias. U fuerte abrazo.