Mi novio terminó la relación hace tres semanas, pero siento que él es la persona. ¿Cómo lo recupero?

Hola, mi novio me dejo hace tres semanas, y quisiera que alguien pudiera ayudarme a encontrar respuestas
nosotros llevábamos juntos dos años y siete meses, recién empezada la relación yo lo deje una vez por dudas pero un mes después le pedí que volviéramos, ya que algo (¿instinto tal vez?) Me dijo que el era la persona correcta, desde entonces ese sentimiento no ha cambiado, yo considero que problemas hemos tenido como todas la parejas, pero desde hace unos meses lo había notado como estresado, como diferente conmigo, sin embargo creí que era por el estrés de la academia y que eso se le quitaría cuando saliéramos a vacaciones, sin embargo dos semanas antes de terminar la universidad me dijo que se sentía raro que tenia sentimientos encontrados (como que ya no me quería) y yo le dije que si dejábamos las cosas así y me dijo que si, días después tuvimos la opción de hablar y me dijo que ya la relación le estaba estresando, que desde que habíamos terminado dormai y comía mejor, que el me quería pero que ya no me amaba y que no sabia si había estado conmigo por costumbre o que, ademas, le pregunte que que había pasado y me respondió que simplemente había dejado de sentir, y que si me tranquilizaba no había nadie más, le pregunte que si acaso yo le había dado más malos momentos que buenos y me dijo que no pero que los malos habían sido muy malos (analizándolos no me parecen que fueran "muy malos", y cuando le plantee la posibilidad de volverlo a intentar en un futuro me dijo que no sabia pero que lo más seguro era que no "por que a veces es mejor buscar cosas mejores que intentar mejorar otras" (estas palabras me destrozaron) y desde entonces estoy muy deprimida, he optado por alejarme y trato de no llamarlo ni hablar con el, si embargo no se que hacer, hay un sentimiento muy fuerte, como una voz interna (repito... ¿tal vez el instinto?) Que me dice que el es la persona, a veces trato de convencerme de lo contrario pero no puedo ( la obsesión, el ego, ¿el amor que le tengo? No se que sera, pero desde la vez que decidí volver ese sentimiento sigue ahí!), algunos me dicen que es bueno habernos dejado pues el me limitaba y de pronto yo lo limitaba a el, otros me dicen que lo que es del perro no se lo come el gato y si es para mi vuelve... Pero estoy sufriendo, cada vez que cierro lo ojos lo veo en las canciones, en todo... No se si cerrar este ciclo y si tengo que hacerlo como lo hago, o si le hago caso a esa vocecita interna que me dice con tanta fuerza que el es esa persona, no se que hacer, me angustia no saber que piensa el pero no quiero hablarle pues algunos me dicen que lo contrario al amor es la indiferencia, yo lo amo, y alguien me decía que por esto yo no debo darle todo a una relación por que cuando esa persona se va yo me quedo vacía, sin nada... Pero es tarde para ponerlo en practica... Trato de rehacer mi vida retomando muchas actividades... Pero realmente no se que hacer gracias por la ayuda... Le hago caso a ese sentimiento, ¿el si es la persona para mi? ¿Va a volver?
El nació el 8 de agosto de 1988 y yo nací el 4 de mayo de 1989 los dos estudiamos medicina..

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amiga, creo que lo tiene muy claro, y la verdad a sido muy honrado por su parte el habré sido tan claro y transparente, creo que lo mejor es intentar aprender de la relación y las experiencia de la vida, duele mucho cuando a uno lo deja, es un sufrimiento muy grande y a el lo destrozaste cuando tu dudaste, y a partir de ahí se ha ido deteriorando la relación, aunque para ti haya sido todo lo contrario, ahora esta en el otro lado viviendo que te han dejado, has aprendido lo que se siente, ahora debes recuperarte y seguir pensando en ti, a veces es el orgullo herido, me gustaría recomendarte los libros, el oponopono, el secreto, la ley de atracción, conversaciones con dios, todos estos libros te ayudaran a superarlo, ya me contaras.
Hola de nuevo agradezco tu respuesta, pero algo sucedió inesperadamente y quisiera que me pudieras ayudar... en estos días estaba conectada en msn y el se conecto y decidió hablarme, he tratado de ser indiferente, de rehacer mi vida y retomar las actividades que había dejado por el, el me pregunto que como estaba y yo le dije que bien que saliendo adelante, resulta que el empezó a insinuar que yo estaba enojada o indiferente con el, que yo lo odiaba, yo le dije que no, que el me había dado los mejores momentos de mi vida, por que razón tendría que odiarlo, si no que yo necesitaba tiempo para mi y eso estaba haciendo, entonces yo le pregunte que como iba con sus actividades y el me dijo que bien, pero algo que me llamo la atención fue que me pregunto si yo lo preguntaba por preguntar o lo hacia de corazón, yo le dije que lo segundo, que lo que me gustaba de el era que lo que se proponía a hacer lo hacia (¿pero por que pregunta si me interesa o no?) Después le dije que hablábamos luego o me llamara o algo y me dijo que para que me iba a llamar, (lo que el no sabia es que mi mama me había comentado que me llamo a la casa dos veces esa semana), y yo le dije que me respondiera el pues el era el que me había llamado y se hizo el loco diciendo que no sabia para que me había llamado que no debía ser nada importante, después empezaron un montón de agresiones hacia mi diciendo que el había recuperado muchas cosas que había perdido conmigo y que estaba muy contento sin mi, que el sabia que lo mejor era terminar (pero en otras palabras más hirientes), yo no le respondí sus agresiones, y le dije que ojala encontrara lo que andaba buscando, y el me dijo que no andaba buscando nada que el era muy exigente y "EXIGÍA AMOR DONDE NO LO HAY" yo le pregunte que si el creía que no había amor y me dijo que no al menos de parte mía, ¿después le dije que entonces hablábamos después y que se cuidara mucho y me dijo en forma de reproche que ahora el si me importaba? Que al menos conservaba mi sentido del humor y yo le pregunte que si el creía que no me importaba y el me dijo que no, que solo me había importado cuando yo andaba caliente!(Es el peor insulto que pude escuchar de alguien! Y más de alguien que amo tanto, no puedo creer que el era el hombre por el que yo daba la vida sin dudarlo y me dice esas cosas tan hirientes), otra de las cosas que me llamo la atención en la conversación fue que me dijo (literal) y "ahora que yo estoy mejor sin ti, podría saber como estas tu si no te choca?", ¿la duda es si el esta mejor sin mi para que le interesa saber como estoy?, no se si lo estoy interpretando mal y hasta la semana pasada hubiera creído que debía seguir mi vida, pero esa reacción por parte de el a veces me da a entender que el ciclo no se ha cerrado, tengo una pelea interna entre dos partes como te dije anteriormente en la que una dice que el va a volver (la cual es la más fuerte) y otra que dice que no (la cual estaba empezando a tomar como real, pero esa reacción por parte de el me ha confundido.) Sin embargo he tenido la oportunidad de leer el libro " las mujeres que aman demasiado" y he podido encontrar que el problema es la infancia tan difícil que tuvimos los dos y que de pronto ese desamor que tuvo fue por que yo le di (así el no lo vea eso y crea que no fue así) todo lo que el necesitaba (el nunca lo tuvo y siempre se sintió abandonado y yo empecé a conseguirle todo, lo cual creo que lo llevo a pensar que estaba perdiendo poder en la relación, y yo como siempre siendo la fuerte lo cual también aprendí en mi niñez, lo llevo a sentir que había perdido más de lo que había ganado)
Sin embargo esa actitud agresiva no se si sea el duelo que el esta haciendo para encontrar una explicación a todo, pues estoy segura que el esperaba que yo reaccionara agresivamente a sus acusaciones y yo no lo hice, ademas acabo de fijarme en su perfil de msn y dice "gozando la vida hp" a lo cual la vida me ha enseñando que cuando uno grita a los cuatro vientos algo por dentro es realmente todo lo contrario, o sea por que al ver que yo trato de seguir mi vida con o sin el, el crea que yo nunca lo ame... no se que pensar agradecería que me ayudaras, alguien me dijo que eso no es si no una pataleta de niño malcriado y que debía dejar que se ahogara en su propio veneno, y que eso lo que indicaba era que el tarde o temprano va a volver, pero que yo debería considerar si con todo eso que el dijo el si me merece, por que yo valgo mucho como para que el me trate así, no se... agradecería tu pronta respuesta bye.
Bueno mi querida amiga, todo esto que me cuentas, solo me lleva a una situación, que es una persona, que no es para ti, cuando alguien te falta el respeto sea de la forma que sea, no es apropiado por que luego seguirá de otra manera haciéndolo, se dice que son personas posesivas y dominantes, que si te ve triste se siente, culpable y si te ve bien celoso, creo que no es apropiado sigue tu camino y no mires atrás, tendrás problemas.