Sueño extraño

Hola que tal!, quisiera saber el significado de este sueño que tuve ahora,
me acuerdo de partes, no todo completo,
soñé que estaba en un lugar, y que veía a una pareja como en la tv, o algo así, y yo comía como loca chocolates, muchos chocolates, (por cierto los podía saboriar)...
En otra parte del sueño vi un conejito, que se le iba a escapar a una persona, y yo intentaba agarrarlo, pero había como una alfombra y se veían muchos bultos debajo... Y metí la mano y sentí algo, que pensé que era una rata...
Después aparecí en una cama y yo estaba esperando a alguien, me había cambiado y todo, y esa persona no llegaba (hombre)... Y de repente escuche unas voces, como de mujeres, y volteaba a la cama y veía muchos ojos dibujados, y me daba como miedo...
Y así, cada vez que volteaba a ver los ojos, me daba esa sensación de miedo y escuchaba esas voces.
Eso es lo que puedo recordar, je je, esta medio raro mi sueño, pero bueno, gracias por tu atención, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Cuando soñamos que vemos algo en televisión, lo que vemos en la pantalla suele ser algo relacionado con nuestra vida en lo que no queremos fijarnos de forma consciente. En este caso habla de tu relación de pareja o tu deseo de tenerla. Tú comes muchos chocolates. Cuando comemos dulces, especialmente si nos parecen demasiados o con ansiedad, representa nuestro deseo de vivir experiencias afectivas o sensuales, o de estarlas viviendo, pero avisa también de un exceso de sentimentalismo por nuestra parte, a veces nuestro deseo de vivir emociones compartidas con otras personas puede "cegarnos" y hacer que dejándonos llevar por estos sentimientos no veamos qué es lo que verdaderamente nos conviene.
En el segundo sueño, el conejito sigue siendo un símbolo del amor y la ternura y la sensualidad que tú deseas y por eso lo persigues cuando se escapa. Tiene también un lado negativo que vuelve a estar relacionado con la falta de medida, ya que como sabes los conejos tienen fama de ser insaciables. Una alfombra es un símbolo de ocultamiento, lo que no queremos que se vea "lo metemos debajo de la alfombra", es decir, tu inconsciente te indica que o bien porque tú no lo quieras o ver o bien porque alguien te lo esté ocultando, intuyes que hay algo importante que no estás teniendo en cuenta o que estás intentando negar. La rata que encuentras bajo la alfombra en lugar del conejo significa traición y enemigos. Este sueño te dice que o bien temes que te traicionen o bien sientes que alguien lo puede estar haciendo y refuerza la idea del primero de que algo en tu vida sentimental no va bien del todo debido entre otras cosas a que te cuesta dominar tus sentimientos o mostrarte independiente.
En el tercer sueño, si estás en una cama nueva y con ropa nueva representa la posibilidad de una aventura, de conocer a alguien, y tu deseo de agradar. De nuevo el hecho de que estés esperando a un hombre y no llegue nos habla de tus conflictos en tus relaciones de pareja. Es posible que estés deseando tener una pareja o mejorar tu vida afectiva si ya la tienes pero no sabes cómo haberlo. Las voces de las mujeres y los ojos hablan de que sientes demasiado el peso de la opinión de los demás, te sientes juzgada y medida y su opinión te pesa demasiado . Esto puede deberse a que seas demasiado exigente contigo misma o no te sientas muy segura y de alguna manera ves a las demás mujeres como rivales, o bien porque efectivamente intuyes que alguien está hablando de ti, que "estás siendo observada".
En general como ves el sueño habla de tus miedos y deseos en el ámbito sentimental. Por un lado te dice que para conseguir lo que deseas debes aprender a controlar tus sentimientos y no dejarte llevar por los "sueños de color de rosa" ni el dramatismo. Por otro lado dice que estás demasiado preocupada por la opinión que los demás puedan tener de ti y que temes que te traicionen. Debes trabajar en tu autoestima y apoyarte en las personas que realmente te quieren y te apoyan y verás como todo va mejor.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.