Hola Irene

Hola Irene, espero que estés bien. Hace mucho que no estaba por aquí. Ya me he consultado contigo antes. Te cuento que encontré un empleo que no esta mal. Pero tengo muchos sentimientos encontrados... Deseo tanto volver a casa, a mi país, estar cerca de los míos al punto que me he distanciado un poco de mi esposo porque muy dentro de mi lo culpo por haber dejado tanto en mi país. También
Extraño tanto mi independencia, mi libertad.
¿Me conviene volver a mi país? ¿Me conviene quedarme donde estoy? ¿Podré superarme en los estudios y profesionalmente?
Saludos y gracias
Rosana Rey

1 Respuesta

Respuesta
Jade¡, cariño, no me he olvidado de ti, al contrario te recuerdo con cariño por tu gesto hacia mí, yo también he sentido añoranza de mi tierra, mi gente y mis costumbres, el amor todo lo supera y ustedes están enamorados, no te iría bien regresar definitivamente, añorarías lo que dejarías atrás,¿tu recuerdas o bájate del Ares, la canción de Franco de Vita Extranjero¨¨? Dice más o menos que eres extranjero fuera, regresas a tu país y para ellos también lo eres, un extranjero nunca tendrá patria, yo pienso como emigrante, hija de emigrante y esposa de emigrante retornado que uno añora y magnifica y distorsiona los recuerdos en la distancia, luego regresas y sin dudar decepciona, te digo que las Navidades sigo llevándolas fatal ¿recuerdas no? El ¡Feliz año,! Hasta mayo si no nos habíamos visto, el carácter alegra de la gente y a mi mami, Jade te entiendo, lo he vivido, pero intento ver lo bueno que me ha aportado este país, y se me pasa, la ¨morriña¨, nostalgia en gallego, lo ideal sería darte un viaje con o sin tu marido de 15-20 días y ver tu gente y revivir tu alegría. Un fuerte abrazo, cariño. Irene
Hola Irene! No estaba segura si te acordarías de mi. Claro que si conozco la canción de Franco de Vita, es muy triste! Muchas gracias por tu consejo, lo que pasa es que a veces siento que dejé tanto y me siento insegura de que todo valga la pena.
Yo se que si me voy a mi país voy a extranar lo que ahora tengo aquí pero estoy aquí y extraño lo que he dejado allá, ES UN DILEMA!
¿Te dije que encontré empleo? Estoy de secretaria en una empresa, por ahora por contrato. ¿Te puedo preguntar si me dejan y si me irá bien allí?
¿Cómo estas tu? ¿Cómo te sientes? Espero que bien.
Un abrazo y mil gracias por tu consejo,
Rosana