I Ching

Hola, en el I CHING hice la siguiente pregunta:
¿Debo enamorarme más de él o intentar olvidarlo?
Y me respondió con 60 Shieh, no entiendo que me quiere decir, he leído el significado pero no le comprendo, ¿alguien me lo puede aclarar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene alguna línea mutante tu tirada?
Sí, lo siento, se me olvidí la primera y la quinta empezando por abajo.
La Restricción indica que puede haber momentos en que la "no-acción" sea el mejor curso a seguir. Este hexagrama describe tu situación como relaciones confusas.
"No salir abandonando portón." simboliza que ahora tiene uno el deber de detenerse. Si quisieras actuar encontrarías vallas insuperables. Saber detenerse ahora para acumular la fuerza necesaria y así actuar enérgicamente cuando llegue el momento de hacerlo. No ir más allá de donde se está. Ahora lo mejor es observar, reflexionar con cuidado. Se sabe así, ya, qué es posible y qué no lo es; qué se puede esperar y qué no. Ser cuidadoso también con las palabras, con el hablar, porque durante la preparación de las cosas (importantes) adecuadas, la discreción es de valor capital. No salir fuera de la puerta y del patio alude a reserva o discreción, que debe constituir el comienzo de toda obra exitosa. Te gustaría conseguir algo pero, por ahora, tropiezas con muchos obstáculos. La manera de fortalecer tu posición es no intentar seguir adelante. Mantente dentro de los límites de lo que es posible.
"Dulce restricción. "simboliza a alguien que ejerce o ejerció de modo correcto la restricción a las limitaciones y ahora le ha llegado el momento de continuar avanzando, actuando (. Ir allí trae estima).
Esas líneas te dan la clave del comportamiento o actitud que debes adoptar para manejar esta situación. Se te indica que sigas el "camino del medio": no se trata de que abandones o que te "impliques" más en este momento. Discreción, calma, valoración de la situación, comportamiento equilibrado. La quinta línea indica que eres capaz de "realizar este trabajo de análisis" lo cual te va a permitir ver y obtener lo que es mejor para ti ("Habrá buena fortuna"). En su momento sabrás cuál es tu buena fortuna.