Duda sobre mi marido

Hola, mi nombre es Ana, soy de Cádiz (España) y llevo casada con mi marido Antonio casi 20 años, aunque llevamos juntos 24 años, ya que lo conocí con 18 años y es mi único hombre.
Nos hemos querido mucho, aunque hemos tenidos momentos altos y bajos, como es lógico, pero ahora lo noto más extraño que nunca con ganas de adelgazar, hacer deporte, de cuidarse. He estado leyendo en internet sobre como saber si tu marido es infiel, y una de las cosas que pone es si llega tarde del trabajo ...
En mi caso es todo lo contrario, sale muy temprano a trabajar, como a las 4-5 de la mañana, por eso estoy aquí ahora escribiendo, porque se levanta tan temprano, que lo echo de menos en la cama. También tenemos muy poca relación en pareja, y otra cosa es que suele repetir expresiones, que antes no lo hacía y aún sabiendo que me molesta, y las ignoro para no discutir, pero me duele que las siga repitiendo.
Yo no paso de él, me arreglo y soy atractiva, y le quiero y me cuido para él, para que se sienta orgulloso de mí y no le falte de nada en la casa ni en comida, pero veo y noto que lo estoy perdiendo. Al respecto, le comento poco, porque vi que le irrita hablar del tema y sé que él me quiere, pero hay algo en mí que dice que algo pasa ...
Por eso os pido vuestra ayuda, quisiera saber si es por mí, que tengo que hacer para salvar mi matrimonio y si me podéis ayudar si veis alguien más en su vida. Si es así, que hay otra persona en su vida, quisiera saber de que entorno, si de su trabajo o de amistades, y que puedo hacer, consejos o algo así.
Mi marido nació el 2 de octubre de 1965 y yo el 14 de diciembre de 1967.
Muchas gracias por leerme.
{"Lat":36.1023764487364,"Lng":-6.328125}
Respuesta
Por las fechas que me das y la descripción de tu marido, creo que hablamos de un caso de la llamada "crisis de la mediana edad", que a mi parecer es un equivalente a la menopausia en los hombres.
Esto es totalmente normal, es como si a cierta edad los hombres se reevalúan a sí mismos y a veces tienden a mentalmente a retroceder a cuando eran más jóvenes, de ahí el hecho de cuidarse, y muchas veces se vuelven susceptibles, ya que aunque parezca solo un cambio emocional esto esta producido por muchas hormonas y cambios químicos en el organismo.
Mi concejo, es que calmadamente, suavecito, hables con él, le presentes tus inquietudes, no le vayas a decir que sospechas que te engaña, pero si háblale sobre su cambio de carácter y su irritabilidad, dile que lo extrañas en la cama a las 4 de la mañana, y aunque se irrite, dale a entender que tus sentimientos son importantes y es necesario que te escuche y se pueda resolver la inquietud que tienes.