¿Ente mi ex pareja y yo puede haber algo más en nuestra relación sentimental?

Hola quisiera saber si entre mi ex que es del 14 de noviembre 1976 y yo 30marzo del 1974 puede haber algo más gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada elilaia ¿crees qué las cartas, las estrellas las cientos de miles de ellas que se mueven en el universo por las leyes físicas esa creación de Dios este la respuesta para saber lo que hay en el corazón de tu ex (novio, esposo, etc.)?
Para saber eso tienes que conocerlo bien a el y si existió una relación con el de seguro algo lo conoces, pero como lo puedes conocer mejor de manera de saber si podrá haber un sentimiento verdadero y que dure esto se servirá quiero que lo medites y me cuentes si quieres por que terminaron y por que están voliendo y lo que desees . ante todo ten presente que tratare de dar el punto de vista del creador del universo Jehová Dios el consejo que el da en su palabra la biblia.
"La persona secreta del corazón"
Después de evaluar lo que contribuyó a que 231 parejas de novios llegasen a tener una sólida relación matrimonial, un equipo investigador informó lo siguiente en la publicación Journal of Marriage and the Family (mayo de 1980): "Parece más probable que los matrimonios sobrevivan y prosperen si se entra en esa relación conociendo relativamente bien el interior de cada uno". En efecto, es esencial que llegues a conocer "la persona secreta del corazón" de tu pareja. (1 Pedro 3:4.)
Sin embargo, para poder 'sacar' las intenciones del corazón de la otra persona, hace falta esfuerzo. (Proverbios 20:5.) Planea actividades que te ayuden a ver cómo es la otra persona en lo más profundo de su ser. Aunque al principio puede ser suficiente con ir al cine o a escuchar un concierto, cuando se participa en actividades que contribuyen a la conversación (como el patinar, jugar a los bolos, visitar un parque zoológico o ir a ver museos), resulta más fácil llegar a conocerse mejor.
A fin de que puedas averiguar los sentimientos de tu pareja, pregúntale abiertamente cosas como: "¿Qué haces durante tu tiempo libre?". "Si el dinero no importase, ¿qué te gustaría hacer?" "¿Qué rasgo de nuestra adoración a Dios te gusta más y por qué?" Este tipo de preguntas dan pie a respuestas profundas que te permitirán ver lo que tu pareja valora.
Cuando la relación se profundiza y la pareja piensa más formalmente en el matrimonio, es necesario hablar con seriedad de asuntos importantes, tales como dónde y cómo vivirán una vez casados, cuestiones económicas, si ambos trabajarán fuera de casa, qué conceptos tienen sobre el papel de cada uno en el matrimonio, los hijos, la planificación familiar, metas inmediatas y de largo plazo y cómo planearán llevarlas a cabo. Es un tiempo para revelar detalles -quizás del pasado de cada uno- que pueden afectar al matrimonio, como, por ejemplo, cualquier deuda u obligación importante que se tenga. También deberían considerarse cuestiones de salud, como alguna enfermedad grave.
En tales conversaciones sigue el ejemplo de Elihú, quien dijo: "Voy a hablar con sinceridad y a decir francamente lo que pienso". (Job 33:3, Versión Popular.) Al explicar cómo el noviazgo la preparó para un matrimonio feliz que ya dura diez años, Esther dijo: "Nunca traté de fingir o de decir que concordaba con Jaye cuando pensaba de modo diferente, y sigo sin hacerlo. Siempre procuro ser honrada con él".
No evadas los temas delicados ni los encubras por temor de poner a tu pareja en un aprieto. Beth cometió ese error cuando salía con John. Ella le comentó que creía que había que ahorrar para el futuro y no malgastar el dinero, algo con lo que John concordó. Beth no sondeó más, pues creía que estaban completamente de acuerdo. Pero resultó que la idea que él tenía de ahorrar para el futuro era ahorrar para un nuevo automóvil deportivo. Cuando se casaron, el dinero fue una continua fuente de discusión.
Tales malentendidos pueden evitarse. Louise, mencionada anteriormente, admitió: "Tenía que haber hecho muchas más preguntas, como: '¿Y si me quedase embarazada y tú no quisieras tener un hijo?', o: 'Si tuviésemos deudas y yo quisiera quedarme en casa cuidando de nuestro hijo, ¿qué harías?'. Me habría dado cuenta de cómo respondía". Tales conversaciones pueden sacar a la luz cualidades del corazón que sería mejor ver antes del matrimonio.
Observa su forma de actuar
"Una persona puede ser muy agradable con otra cuando están a solas -explicó Esther-, pero delante de otros quizás se encuentre ante una situación inesperada. A lo mejor una de tus amistades dice algo que quizás no le guste a tu pareja. Eso te puede servir para ver cómo reacciona bajo presión. ¿Reñirá con esa persona o responderá con sarcasmo?" Esther concluye diciendo: "Algo que nos ayudó mucho fue que durante el noviazgo nos relacionamos con nuestras respectivas amistades y familias".
Además de los momentos de expansión, las parejas deberían dedicar tiempo a trabajar juntos. Por ejemplo: deberían participar en obras cristianas, como el estudio de la Palabra de Dios y el ministerio cristiano. También sería útil que llevasen a cabo algunas de las tareas cotidianas que una vez casados se convertirán en un modo de vivir: ir a la compra, preparar una comida, fregar los platos y limpiar la casa. Es al estar juntos en circunstancias de la vida real -en momentos en los que tal vez el aspecto que presente tu pareja no sea el mejor-, cuando se aprecia cómo es realmente la otra persona.
El pastor del Cantar de los Cantares vio el comportamiento de su amada cuando se encontraba desilusionada o mientras trabajaba bajo el ardiente sol y estaba sudada y cansada. (Cantar de los Cantares 1:5, 6; 2:15.) Al verla resistir lealmente las seducciones del rico rey Salomón, dijo: "Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti". (Cantar de los Cantares 4:7.) Seguro que no quería decir que fuese perfecta, pero su belleza física se veía realzada por su fuerza moral. Ella no tenía ningún defecto ni mancha moral importante. A los ojos de él, sus virtudes superaban cualquier debilidad.
Si una pareja aprovecha bien el noviazgo, podrá decir lo mismo. Con los ojos totalmente abiertos, ambos podrán entrar en el matrimonio habiendo aprendido a resolver desacuerdos. El tener éxito en su noviazgo les habrá preparado para un matrimonio satisfaciente y feliz.