Hola walkhyria, lo que me ocurre es que estoy embarazada de 28 semanas y no he conseguido dejar el tabaco, fumo unos 10 o 12 cigarrillos al día y por más que pienso en el binestar de mi bebe no consigo dejar de fumar. Estoy preocupada por su salud, me gustaría que me dijeses si me bebé va a nacer con problemas por mi culpa. Mi fecha de nacimiento es el 27/12/76 y supuestamente me toca dar a luz para el 6 o 7 de juno de este año.
Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Primero darte la enhorabuena por el nene. Lo que voy a decirte puede que resulte para mucha personas escandaloso pero es mi razonamiento. Estamos en un mundo de prohibiciones tales como la de fumar. Si que es cierto que es evidentemente nocivo, pero también lo es la emisión de Co2 y la de los bombardeos que hay en el mundo por tristísimos enfrentamientos, fábricas, y mil cosas de las que somos culpables. Yo defiendo la libertad individual y estoy contra la persecución que desde unos años acá y debido a las fuertes indemnizaciones que han tenido que hacer empresas americanas de tabaco, a algunos fumadores cuando nadie les obligaba a fumar, se han cubierto las espaldas atajando posibles denuncias con la prohibición sistemática y persecución de los fumadores incluso por los pasivos. Yo creo que en parte está bien, pero indudablemente, hay muchísimos otros aspectos que hacen que una persona enferme si ha de ser así de las vías respiratorias e incluso personas que no fuman ni han fumado en la vida, ni siquiera siendo pasivos, han podido perecer de cáncer y eso es así a pesar de toda la guerra levantada con este particular. Está claro que si es tan nocivo es muy fácil cerrar las tabacaleras y así no hay quien fume lo que dejaría las arcas de los estados sin el ingreso de los impuestos por el consumo de tabaco. Dicho lo cual, opino que deberías intentar bajar un poco los cigarros que fumas porque no es que sea bueno precisamente meter humo en los pulmones ni para el bebe ni para ti ni para nadie. Pero tampoco te sientas culpable tampoco porque te vas a angustiar y va a ser peor porque aún precisarás más fumar al crearte estrés. Cuanto más natural veas las cosas, más tranquila estarás, por lo tanto más feliz y de paso tu bebé que es precioso, también lo estará. Mira, un niño como mejor se desarrolla, es cuando la mamá está bien. Serena, feliz y contenta. Eso influye muchísimo en su carácter. Tu estás llevando mucho cuidado en tu alimentación y piensas y te ocupas mucho de el. Fumar no es bueno, tampoco lo es la polución de la atmósfera y se están derritiendo placas de los polos por el calentamiento global y el efecto invernadero. Y no creo que sea porque te fumes diez cigarrillos diarios. Primero exijamos a EE. UU ahora que hay un presidente genial, para que firme los tratados de Kioto y luego que nos cierren los estancos. Tu bebé nacerá genial y precioso. No te angusties por el tema del tabaco, en serio. Pero procura hacer un poco lo que te he dicho: no preocuparte porque no puedes dejar de fumar menos de diez cigarros porque te creas ansiedad y la mente que es muy caprichosa, te hará necesitar más. Un saludo y felicidades de nuevo. Valora mi respuesta.
Muchas gracias por todo, creo que tienes razón en todo lo que comentas pero eso no hace que me sienta mejor por ello, me sigo sintiendo culpable y a pesar de ello sigo con el cigarro. Muchísimas gracias por tu apoyo.