Hola! Espero me ayude

He tenido varios sueños y siempre que me he acordado de alguno dejo mis dudas en esta página y de momento he visto que han intentado ayudarme y esclarecer el "mensaje" que me mandan esos sueños. Recuerdo 3 en los cuales salen escaleras, me veo bajando en ellas.
1- En una yo estoy en unas escaleras de un edificio como de la edad media. Estoy besándome con un chico con el que nunca acabó de ser una relación oficial de pareja, pero que me hacía sentirme bien a su lado, porque el chico siempre intentaba que yo volviera a casa con una sonrisa. En el sueño salgo besándolo e intentando "algo" más aunque sin conseguirlo. Al ver ese fracaso me voy y huyo de él, salgo corriendo. Bajo y subo escaleras, pasando también por una especie de puente o pasillo diminuto para pasar a otra escalera, en ellas veo gente como si estuvieran en alguna subasta. Al fin el chico me consigue atrapar, me besa y acabo consiguiendo "despertar" sus ganas.
2- En otro me veo con el papá de mi bebita. Ella tiene 6meses y mi relación con su padre en la vida actual no sé si es buena o qué. Siempre me miente, me da excusas o intenta cambiar que mis acusaciones vayan a mí cuando le pregunto por alguna chica, o cuando tengo alguna prueba para acusarlo de serme infiel o de haberme sido infiel. Me ha llegado a insultar, a faltarme al respeto y a levantarme la mano en algunas ocasiones, con él siempre me he sentido muy insegura y poco feliz aunque cuando me alejo de él siempre intenta volver a mí y no sé porqué. En el sueño me veo como en una fiesta en un ático (en lo alto de un edificio). Es de noche, hay mucha gente y el ambiente en principio es tranquilo. Algo pasa que yo me voy muy indignada y triste, cruzo la puerta para bajar escaleras y él me sigue. Me coge del brazo y le pregunto algo como: si me quiere que se venga conmigo y me dice que me quiere pero que prefiere quedarse. Así que se vuelve para volver a la fiesta. Yo empiezo a bajar esas escaleras llorando, abro la puerta para salir del edificio a la calle y antes de hacerlo pienso a mí misma en volver para "pillarlo" con alguna chica. Así que vuelvo y cuando salgo de nuevo para el ático, veo a un amigo suyo que le hace una mueca diciéndole que vigilara que yo había vuelto. Al otro lado de las escaleras, hay otras más que van para arriba y ahí me lo encuentro sentado en una escalera, con un amigo suyo a su derecha sentado pero un poco más abajo y una chica a su izquierda de pie algo más arriba, y otra chica a la entrada de las escaleras (sé que esa chica es con la que está, o eso intuyo por estar en la entrada y no con ellos) ella está como algo incómoda o enfadada con él. Él y su amigo entablan conversación, la chica que tiene a su izquierda quiere intervenir con frases simpáticas y tal pero sin tener éxito ya que ninguno le hace caso. La chica de la entrada me mira y me dice algo como: ¿Siempre es así? Y algo más en lo referente a mí y a él, él me mira pero sin inmutarse. Yo lo miro también, me vuelvo a la chica que la tengo enfrente de mí a mi izquierda y le doy un puñetazo. Él ni siquiera reacciona, ni para pararme, ni para preguntarme porqué lo hice, ni para defenderla ni nada. Ella tampoco hace nada, se limita a limpiarse la poca sangre que le provoqué y poco más. Yo me voy de allá más enfadada aún con intención de comprar tabaco y fumarme un cigarro para calmar esos nervios. Me dirijo a una barra para pedir cambio y al rato me veo en la calle fumando y como esperando a verlo salir con la chica o con quien fuera. Y es como si la fiesta hubiera acabado, porque veo a gente algo más "contenta" de lo normal y con intenciones de volver a sus casas.
3- En el último me veo en dirección a casa del papá de mi bebita algo enfadada también pero esperando lo evidente, voy con mi hermano o eso parece. Pico a la puerta, escucho de fondo que él dice: Ana, cambia el cd de música. Me abre un amigo suyo y me dice que espere que ahora viene, al rato viene él. Están como limpiando la casa o cambiando las cosas porque veo como mucho movimiento. Nos decimos algo, se acerca una chica muy sonriente y él me la presenta, le digo simplemente hola (por educación), me vuelvo y me voy enfadada y muy deprimida (me siento como engañada o algo parecido) y me dice que espere al verme bajar las escaleras. Me paro y me vuelvo, me dice que porqué me pongo así, le cuento lo de la chica, la presentación y que había ido para darle los resultados de unos análisis que me hice como acordamos y algo más que no recuerdo bien. Me dice es cierto y me pregunta qué tal, le tiro los análisis a la cara y le digo que es niño y que estoy de 2meses (es cómo si me hubiera vuelto a quedar embarazada de él). Hay una parte que no recuerdo bien pero parece ser que también fui a su casa para dejarle a mi bebita, le doy muchos besitos y le digo muchas cosas bonitas a mi bebé antes de irme y dejarla con él. Le digo después de tirarle los análisis que no se preocupe, que cuidaré bien de ese niño y que nunca sabrá de mí ni del futuro bebé. Me dice que algo como que perdona o algo así, pero que se quedará con ella porque está embarazada. Mi hermano desaparece tal cual me abre la puerta su amigo y la bebita sale no más que en esa parte en la que le doy besitos, le digo que la quiero y demás y ya.
No sé si tiene algo que ver con la relación con el papá de mi bebita de 6meses. Él se hizo cargo de mí durante los 5últimos meses de mi embaraza y los 2 primeros meses de la bebé. Después aprovechó un día que fui a ver a mis padres para irse. A la bebé le dio un besito en la frente y a mí me dijo que volvería al día siguiente con mis cosas, cosa que nunca hizo. Estuvo no más de mes y medio sin dar señales ni por la bebé siquiera, y un día así me mandó un mensaje desde internet que quería que volviera a la casa, que quería que volviéramos a estar como antes, que nos echaba mucho de menos, que esperaba que yo y la bebé estuviéramos bien y que quería saber qué era lo que yo pensaba de todo aquello. Le respondí con toda mi verdad. Mantuvimos contacto por internet durante 3semanas, vino a ver a la niña en 2ocasiones y dejó de volver a hablarme. Un día sin más le mandé un mensaje al móvil diciendo de ir a recoger mis cosas, me dijo que sí. Fui, él no estaba pero me abrió un amigo suyo (que es con el que está viviendo ahora en la casa que elegimos para vivir juntos con la bebé) porque él estaba en casa de su mamá. Al rato picó él, venía con un amigo suyo, me saludó, me dio un beso en la mejilla y al rato se dio cuenta de que realmente estaba haciendo las maletas y (no sé si porque quiere o es otra excusa) pero me dijo que no quería que recogiera mis cosas, que porqué las estaba haciendo, que él en ningún momento me pidió que las hiciera, que quería que la bebé y yo estuviéramos de nuevo allá y cosas así (como siempre) aparte de pedirme perdón por todo lo que ha hecho...
Respuesta
He leído tus sueño y en verdad te puedo decir que no hay alguien que te diga cual es tu futuro o por que sueñas algunas cosas pues al menos yo no lo puedo hacer porque no soy adivino ni brujo, lo que si te puedo decir es que los sueños son como una especie de secuelas en forma de imágenes que aparecen en nuestra mente cuando dormimos y están relacionadas a nuestro pasado e incluso muchas veces soñamos con lo que queremos tener o con situaciones a las que tememos entonces la respuesta a todas tu inquietudes están en ti misma, busca dentro de ti y veras, suerte