Mi pareja me engañó, tenemos un hijo y quiere volver a ser mi novio,desconfío de su amor e intención

Hola... Quisiera que me ayudara a orientarme, ya que estoy muy confundida... Le cuento termine hace 3 mese con mi pareja, duramos 3 años y nació un hijo que ya tiene siete meses... En el ultimo periodo se fueron presentando diversos hechos, donde él empezó a mentir y a tener contacto con sus ex periódicamente, la verdad no se si me engaño y no se que andaba buscando... Lo que fue sucediendo con esto, fue que comenzó la desconfianza... Y llegaron las peleas. Ahora me busca y me dice que quiere y no quiere estar conmigo, que aun me ama pero no quiere perder su libertad... No se cuales son los limetes de libretad en una pareja ... Que es lo que debo aceptar o nor... No se que hacer.. Sigo mi rombo... O lo espero a que se decida... Yo aun lo amo. Pero creo que es hora de decidir. Yo naci el 11/10/72 y él en el 28/12/77. De antemano ... Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El dato de tus fechas es irrelevante, corazón. No creo en la astrología. De cualquier manera, el problema es claro acá: tu ex las quiere todas para su lado.
Él está sólo pendiente de tener todas las de ganar. No quiere perderte, pero por otro lado no quiere perder su libertad. Lo primero que se tiende a pensar es que ha estado con otras mujeres y pretende seguir estándolo, puesto que por eso querría "no perder su libertad" atándose a ti. Dentro de sus valores debe tener asociado el noviazgo con la fidelidad, y para no tener que caer en la fidelidad hacia una mujer, es que te dice que quiere seguir siendo libre.
De cualquier modo esto no es 100% seguro. Puede que él se sienta conforme no teniendo las responsabilidades que tener una pareja conlleva, pero no desee perder tu cariño, amor y calor. El noviazgo además de fidelidad también conlleva responsabilidades de distinta índole, definidas en particular por cada pareja, pero es común el hecho de tener que verse con cierta frecuencia, o tener que destinar dinero a la proyección y los planes de la pareja a futuro, siendo que él podría gastarlo en cosas para si mismo. También es otro punto a evaluar.
Si me dices que no conoces los límites de la libertad en una pareja es comprensible que no puedas entender la situación en la que te encuentras, y lamentablemente nadie puede decir hasta donde llegan las libertades de una pareja, puesto que estas las define cada pareja en particular. Existen parejas las cuales son suficientemente desconectadas de algunos conceptos como la fidelidad, las cuales no están para nada preocupadas si la pareja se acuesta con otra persona o no; y por otro lado, hay parejas que incluso se encelan porque la otra persona está visitando muy seguido a otra persona en particular.
Los límites de una pareja son el resultado de un largo proceso de conocerse bien el uno al otro, y de definir cuales son las prioridades que predominan en la vida de cada uno. Si no le conoces bien, nunca podrás saber hasta donde exigirle antes de que se harte de ti, y viceversa. Si él no te conoce, puede que sientas que no te exige nada y sientas que no le importas, o sentirte asfixiada por demasiadas exigencias de su parte.
Al caso en particular conviene que le preguntes directamente a él a qué se refiere él con "no perder su libertad" para que te hagas una idea si tiene que ver con dinero, mujeres, o si no está ni ahí con darte plata para cuidar a vuestro hijo, qué se yo. Eso lo tienes que ver tu. Si estás de acuerdo con los términos expuestos por él, aceptalo de vuelta, puesto que aun lo amas, como me mencionas. Si no estás de acuerdo, pues no tiene sentido que trasgredas tus propios valores por otra persona: no serías feliz bajo ningún aspecto. En ese caso no lo aceptes de vuelta, y dale vuelta a la página. De cualquier manera, conversar es lo primero.
Saludos ^^!
Respuesta
Obviamente él te está diciendo que le interesas, pero que si le aceptas tiene que ser tal como es. Es decir que no va a cambiar. Y habitualmente en las relaciones lo que te hacen una vez... te lo hacen cien. Los límites de la relación en la pareja los marca cada persona y el problema es que a veces no coinciden... Es difícil, lo sé. Pero siempre queda la opción de aprender a quererse un@ mism@ antes que nada y a partir de ahí decidir...
Esto me lo dice el sentido común. Y ahora las cartas:
El tarot me dice que efectivamente hubo terceras personas, pero que fue un desliz. Vamos, que en cierta forma picó como un tonto. También me dicen que si le das una segunda oportunidad tenéis un futuro prometedor y si no estáis casados la relación se formalizará legalmente y seréis muy felices con el nacimiento de una niña que traerá mucha paz a vuestra casa. Además os complementáis muy bien, porque los dos tenéis bastante carácter, pero a veces llegáis a encajar muy bien.
A veces el Tarot no me dice lo mismo que mi sentido común. Así que hasta aquí te puedo asesorar. La última opción es tuya.
Puedes darle la segunda oportunidad y si ves que las cosas no marchan a lo largo del próximo año... planteártelo de nuevo.
Procura no tener miedo de "su libertad". Cuando él vea que a ti eso no te preocupa se relajará muchísimo.