Soñar con seres queridos muertos

Tengo una amiga que perdió a sus padres de forma repentina y casi seguidos. El problema es que no lo ha superado aun. Ella sueña todas las noches con ellos y los ve vivos en la casa donde vivían y donde hacían la vida diaria. Ella teme acostarse por miedo a verlos en la oscuridad porque siente que es real. Los ve bien y juntos y no se explica porque están hay si están muertos. Ella tiene sueños que incluso la hacen gritar y despertarse con un miedo muy fuerte. Pero con su abuela que ella quería mucho es peor porque tiene aun más miedo y no se lo explica. ¿Por qué tiene todas las noche sueños con ellos?, ¿Por qué ese miedo si son sus seres queridos?, y ¿Por qué tanto miedo con su abuela?. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no vas a poder hacer nada con esos datos que nos contás. El asunto seria mejor si tu amiga fuese quien nos contase los detalles de las cosas. Pero eso lo veo difícil.
Es un tema complejo, tanto que deberías recomendarle que buscase ayuda profesional. Ya que acá, lo único que vas a encontrar es una serie de bolasos, según quien te conteste. En lo que a mi me compete, no puedo aconsejarte otra cosa que lo que acabo de hacer. Pero si puedo tener algún comentario para tu uso exclusivo.
Salvo casos muy particulares, los sueños no son para tener en cuenta para nada,
Cuanto se refiere a los sueños con su abuela, con sus padres, y el temor que siente, es el producto de una sub cultura muy común en ciertos lugares que se basan en las supersticiones y los cultos a los muertos.
El soñar todas las noches con lo mismo, no es tan así, pero no importa, el asunto es que cuando se acuesta lo hace pensando en esas cosas y como no tiene conocimientos, le teme a lo que no conoce. Y por ultimo, algo paso con su abuela por eso ha de tener algún cargo de conciencia.
Para finalizar, te pido encarecidamente que no trates de hacer nada, mediante alguna charla con ella de estos temas, porque lo que conseguirás sera empeorar las cosas. Solo recomiéndale ayuda profesional. Y quedate tranquilo que los que están muertos, muertos están y no andan molestando a nadie en las noches. Y mucho menos a quienes en vida fueron sus seres queridos. No hay nada anormal de que preocuparse. Espero que entiendas y no hables de estos temas con ella. Gracias por tu tiempo, y gracias por ocuparte de alguien. Eso habla muy bien de ti.