Reserva de vivienda

Hola, he visto que en alguna ocasión le han hecho alguna consulta similar a la mía, de ahí que me haya decidido a preguntarle. El motivo de mi pregunta es referente a un contrato de reserva de una vivienda.
El pasado mes de marzo de 2007 firmé un contrato de reserva de una vivienda cuya fecha de inicio de construcción (según figuraba en contrato) estaba prevista para abril de 2007 y finalización para finales de 2008. ¿A la firma de dicho contrato entregué una cantidad de 6.000? En concepto de reserva. La cuestión es que finalmente el inicio de la construcción se ha demorado un año, porque el constructor me decía que aún no tenía licencia de obras, lo cual creo que es falso, y más bien se trataba de que no tenía las suficientes viviendas vendidas.
Ante este retraso la vivienda ya no me interesa, pues me caso el próximo mes de septiembre y no voy a tener la casa terminada hasta finales 2009-principios 2010.
Mi consulta por tanto es ¿en qué condiciones estoy de reclamar los 6.000? ¿Entregados?, ¿Un año de retraso se considera tiempo suficiente para rescindir el contrato?.
Muchas gracias por anticipado
Un saludo
Respuesta
Creo que estas en la categoría y sesión equivocadas pues este es la Sesión de PARANORMAL categoría HUMANIDADES. Aquí te colaboramos a mejorar tu futuro y a a dejar atrás el pasado.
Gracias,
lufeguri