Brujas

Me gustaría que me aclararas ciertas dudas que tengo con respecto a figuritas con forma de bruja que últimamente se encuentran en todas las casas:
1º me han dicho que siempre han de estar en numero impar
2º ¿Es cierto que atraen buena suerte?
3º ¿Si se rompen que hay que hacer con ellas? ¿Traen mala suerte en ese caso?,
Lo cierto es que a mi me dan un poco de "repelus" pero mi familia se empeña en tenerlas en casa. Gracias anticipadas. Paloma.

1 Respuesta

Respuesta
Las Brujas fueron perseguidas por la Inquisición, rechazadas por la sociedad y quemadas en la hoguera con la finalidad de exterminarlas.
¿Crees qué en Magia la bruja es un símbolo o un amuleto?
Nooooooo!
La bruja es una persona, un medium, un instrumento al servicio de la magia.
No sé de donde viene esa "moda actual" de comprar figuritas de bruja para que den suerte.
Un amuleto funciona por la energía, la fe y la credibilidad que le otorga su poseedor. Pero en general, las brujas no somos un talismán.
Si tu no crees en eso, no pasará absolutamente nada. Tranquila.