La noche de San Juan

Estimada Raquel, desearía saber cuando se celebra la Noche Mágica de San Juan. Hay quien la celebra el día 24 de junio a las 24 horas y otros el día 23 a las 24 horas.
¿Cuál es la correcta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tradición mágica dice que el día de San Juan, por la mañana a la salida del sol, hay que efectuar la recogida de plantas, flores, piedras etc, que se vayan a utilizar o preparar en los ritos mágicos de la noche de San Juan.
Por lógica, si recogemos los instrumentos la mañana del día de San Juan, mañana del día 24 de junio, está claro que la noche es la de ese día.
Lo de la hora que mencionas, no tiene que ser a las 12 de la noche. Recuerda que antiguamente la noche comenzaba cuando el sol se ocultaba, si sacamos cuentas y restamos las dos horas de adelanto que llevamos en verano, anochecería a las ocho de la tarde más o menos y dependiendo del país o ciudad donde estemos.