Varias dudas sobre el estudio de la parapsicología y la fiabilidad de los videntes en España

Hola.
Tengo varias preguntas:
1) ¿Dónde puede uno estudiar la carrera de Parasicología?
2) ¿Por qué hay tantos videntes en España que adivinan el futuro? Si de verdad lo hicieran, ¿no podrían adivinar una quiniela, lotería, etc, y dejar de trabajar? Además, podrían acertar muchas combinaciones, y ayudar a los más necesitados.
3) ¿Por qué los videntes tienen siempre una justificación cuando no aciertan, y en cambio, se dan tanto bombo cuando sí aciertan? ¿No es su trabajo? ¿Quiere decir que aciertan tan poco que cuando adivinan algo se alegran mucho? En cualquier trabajo, si una persona tiene ese porcentaje de éxito, acabaría en la calle inmediatamente.
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1) En México o Suiza
2) Es cierto, salen hasta de debajo de las piedras, se lo montan y ¡ALA!, a estafar a la gente, hay muchos así.
Lo de la quiniela es la típica pregunta de la persona que ignora lo que es la verdadera videncia, cuando se ve a alguien no se ve su nº de carnet de identidad, así mismo pasa con los juegos de azahar. Ademas ¿quién quiere dinero ganado de esa forma? Yo no desde luego que luego los intereses que hay que pagar en el más allá son muy muy altos, aun cuando los dones, existe una regla en la magia y la videncia, no usarlo para BENEFICIOS MATERIALES, el que quiera que se la salte y se quede o no con el dinero. Yo con mi trabajo ya colaboro con 2 ONG, pero con mi sueldo ganado por otros medios que no son estos. Ayudamos GRATIS a los más necesitados, pero a nuestra manera, no a la manera y forma que nos dicte nadie, DEMOCRACIA y LIBRE ALBREDIO.
3) Los que se justifican no creo que sean verdaderos profesionales, al igual que los que se dan bombo. Yo soy escritora y no voy pavoneándome si me han premiado o no mis libros. Pero de todo hay en la viña del señor, hay abogados que se pavonean o se justifican, fontaneros, arquitectos, empresarios, banqueros...
No creo que un buen profesional al 100% termine en la calle, el empresario sería "imbecil" si deja perder un profesional tan brillante.
De todas formas, te diré que yo me retiré a nivel profesional por que no aguantaba esta "Cacería de brujas", tantos ataques, tantas preguntas... y... ¿Quién pregunta y ataca a los que preguntan?. Como dice el Nuevo Testamento: "el que esté libre de pecado que tire la 1ª piedra".
Además, no quiero vivir de mi videncia, para eso trabajé duro y en 1986 monte mi empresa, dedicada a otros fines muy distintos. Estoy de acuerdo contigo, ya ves lo dicho con anterioridad, en este país se están saliendo las cosas de madre con tanto "farsante estafador" que lo único que han logrado es desprestigiar algo tan noble y digno como la adivinación, sanación...
Hola otra vez.
Ante todo, los impuestos nunca serían superiores a lo ganado (como mucho, la mitad), con lo que siempre hay beneficio, y muyb alto.
Luego comentas,¿quién pregunta y ataca a los que preguntan? Entiendo que hablas de los que se muestran escépticos.
Te diré que los vidente (y supuestos videntes) pueden jugar y arruinar la vida de muchas personas (estoy pensando en aquél o aquélla que decía que unas niñas estaban vivas, cuando llevaban meses muertas). Por tanto, DEBERÍA ESTAR MUCHO MÁS CONTROLADO. Pues claro que los videntes deben ser atacados. Como lo son los médicos cuando cometen fallos. Pero los médicos, si se equivocan, van a juicio. ¿Qué les pasa a los videntes si se equivocan en una predicción vital para una persona? ¿Quién puede restituir una falsa esperanza dada por una persona sin escrúpulos que sólo quiere publicidad?
¿Y si esa falsa predicción afecta a la salud de las personas? ¿Y si llegan a morir o emfermar horriblemente, por hacer más caso al vidente que al médico?
Creo que debería estar mucho más controlado.
Un saludo. Espero tus respuestas.
Vamos a ver.
1)Existe un epígrafe dentro del Impuesto de Actividades Económicas que es el de "Astrólogos y similares". Ahí cualquier Vidente, brujo, mago... TIENE LA OBLIGACIÓN de darse de alta y emitir sus facturas a todo cliente al que le preste un servicio.
2) La mayoría SON UNOS PIRATAS, no están dados de alta y no pueden hacer factura.
3) El CLIENTE que acude a la consulta de uno de esos vividores, tiene la obligación de pedir su factura, al igual que lo hace cuando va el cristalero a su casa. Pero TIENEN MIEDO, de dar todos sus datos al vidente para expedir la factura. Lo sé por experiencia a mi me tocaba hacer las facturas como ventas contado.
4)Si el estafado tuviese una factura podría denunciar en la Oficina al Consumidor o en el Juzgado. Como no la tiene a perder como siempre el cliente.
5) Y lo PEOR, ¿quién demonios CONTROLA A ESOS DELINCUENTES?. No hay legislación en España para tal fin.
6) Se de casos de denuncias contra videntes famosos en concreto a Aramis Fuster, que la señora que la denunció y con testigos, recibió amenazas de muerte a través de una magia negra de la susodicha vidente. La señora como CREE en la Magia, se asusto y retiró la denuncia.
Esto no puede serrrrrrrrrrr
Estoy de acuerdo con todas tus preguntas y afirmaciones aunque no lo creas, el caso es que a los que somos honrados, legales, respetuosos... no nos DEJAN TRABAJAR.
AH! No me refería a los escépticos solamente, ATACAN TODOS, creyentes, videntes contra videntes, científicos...
LA VERDAD, hay veces que uno RENUNCIARÍA a ser lo que es, tal y como está el patio, pero aquí estamos, trabajando gratis, con honradez, dedicando nuestro tiempo a todos vosotros que entráis a preguntar lo que sea.
Otra cosa, lo PRIMERO cuando el cliente padece una enfermedad es convencerle de que no deje el tratamiento bajo ningún concepto. Se le recomienda que use la medicina y el curandero, las 2 cosas, pero que no abandone bajo ningún concepto la medicina.
Como ves no todos somos iguales.
Pero como creo que no se trata de JUZGARME A MÍ, creo que he sido ya bastante sincera contigo y tengo mi conciencia muy tranquila, cuando me acuesto a dormir lo hago placenteramente.
He asistido a muchos programas de televisión donde se ha debatido todo esto y estoy cansada de responder siempre a las mismas preguntas, y demostré con documentos y testimonios que no todos somos unos farsantes. Una vez demostrado ya no tengo que responder más a las mismas preguntas.
Espero te hayan satisfecho mi respuestas y tengas del todo aclaradas tus dudas.