A veces escucho mi nombre y me giro y no hay nadie. ¿Existe explicación científica a lo que me pasa?

Hola Raquel!
Me ocurre que a veces escucho mi nombre y luego resulta que no hay nadie. Quisiera saber si hay explicación "científica" a esto. Gracias. Un saludo
Allo

1 Respuesta

Respuesta
Para encontrar una explicación científica hay que usar la Ciencia.
Lo primero, procura tener una grabadora a mano, e intentar grabar la voz que dice tu nombre.
Si no se graba, mala suerte, no tenemos una explicación científica.
Si se graba, habrás obtenido una PSICOFONÍA, que es la grabación de las voces del pasado o de los muertos y eso no está probado todavía.
¿Alguien más a parte de ti lo ha oído?
Es la única forma de probar eso a nivel CIENTÍFICO.
Hola Raquel!
Gracias por tu respuesta, pero desearía, si no es molestia, una aclaración.
De hecho nadie más lo oye. Lo de la grabadora es complicado porque esto no ocurre en un lugar y momento preciso, y cuando quisiera ponerla en marcha ya habría pasado.
¿Es posible que sólo sea fruto de mi imaginación? Es decir, que se trata de mi propio pensamiento y yo creo que es algo externo a mí. Disculpa que te pida la aclaración, pero había pensado también en esta posibilidad...
Hay cosas que no se pueden explicar con la ciencia o la lógica.
Me pediste una explicación científica al fenómeno y por eso te dije lo de la grabadora. Ese es un trabajo arduo, complicado y que requiere mucho tiempo, por eso no todo el mundo se dedica a investigar los fenómenos paranormales, ya que hay que dedicar tiempo y si es necesario tener la grabadora operativa las 24 horas del día.
Si no te es posible hacerlo, no tienes el por qué dudar de algo que tu oyes. ¿Qué ocurre que si no ves el origen (persona, altavoz...) de esa voz, vas a dudar que las oído?
Mucha gente oye voces, claras y entendibles que el amigo o familiar que se encuentra a su lado en ese preciso momento no oye. Eso no quiere decir que lo hayas imaginado, que estés paranoico o algo similar.
Lástima que la ciencia no pueda demostrar la existencia de esto y de otras muchas cosas, pero que vamos a hacer. En el pasado pensaban que la tierra era plana, no habían visto los rayos ultravioleta, gamma etc; y con el paso de los años se ha podido demostrar que estaban ahí.
Tranquilo, no lo sufras.