Futuro Laboral

Hola Raquel, hace un tiempo te hice una consulta y tu respuesta, por lo rápida y concisa, me gusto mucho. Hoy vuelvo a hacerte la siguiente consulta:
Hace un tiempo que no estoy contenta en el plano laboral y me gustaría cambiar, más que de trabajo o de lugar, te soy sincera, de jefa, ya que mis compañeros son agradables y mi trabajo no me disgusta, pero sin llegar a tener problemas, no me encuentro a gusto con la actitud que esta persona demuestra para con nosotros, sus subordinados. En este momento van a entrar nuevos directivos y me gustaría saber si vamos a continuar como hasta ahora o se van a producir cambios que afecten al despacho en el que yo trabajo y sobre todo que me afecten a mi, ya que si esta persona sigue en mi despacho me gustaría cambiar de despacho. Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Creo que hoy en día hay poca gente a gusto con sus jefes.
Ser jefe o empresario es muy difícil por que aparte de tener una responsabilidad laboral, que eso ya es "tela marinera", también con lleva el comportamiento humilde, justo y comprensivo con los subordinados. Debes comprender que muchos de los jefes están preparados a nivel laboral, pero no a nivel de relaciones humanas.
Siempre que entran directivos nuevos se producen cambios, por lógica, no por adivinación. Un aire nuevo y cambios siempre son positivos en una empresa y sobre todo si los superiores de tu jefa tienen conocimiento del trato de ella para con sus subordinados.
Sabes que no me dedico a la adivinación aquí en todo expertos, pero al leer tu carta algo me dice y estoy segura de que cambiarás de EMPRESA. En menos de 6 meses te irás a otra empresa dedicada a lo mismo que en la que estás.
Cuando alguien trabaja a disgusto tiene la obligación para con uno mismo de no traicionarse, por lo que se debe saber que no estás a gusto y el por que. Hay que ser valientes y comunicarse con los superiores, conversar y con mucha diplomacia presentar los problemas que puedas tener. Ahora, bien justificados no por carpichos o tonterías.
Muchas gracias, Raquel y disculpame si te he molestado pero no sabia que a través de todo experto no realizabas adivinación. También decirte que yo si he hablado con mi jefa y le he solicitado mi cambio pero su respuesta ha sido "que no porque si me necesita yo estoy ahí", ante eso no te queda más remedio que callarte pero no desde luego no contribuye a que te apetezca mucho trabajar con ganas y entusiasmo y mucho menos quedarte en ese lugar a pesar de que los compañeros sean unas muy agradables personas. Gracias por tu respuesta que al menos me da un aliciente.