Dudas sobre las cartas y el mal de ojo: ¿Es cuestión de creer o todo es paranormal?

Hola Raquel:
Me he quedado sorprendido con la respuesta de la pregunta 49, sobre el mal de ojo, que describes por las cartas a la persona que te la hizo.
La leí en alto y lo que dijo inmediatamente una hija que tengo es que está trucada.
Se que es una pregunta muy difícil.
¿Es cuestión de fe o es real lo paranormal?
Un saludo, y decirte que sea real o no, si me gustaría tener ese nivel humano que demuestras en tus respuestas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Qué ganaría yo mintiendo y engañando a la gente que deposita su confianza en mí consultándome aquí en todoexpertos?
Creo que la honradez y la honestidad está por encima de todo.
No me extraña la afirmación de tu hija, pues por desgracia hay mucho "ESTAFADOR" en este sector, pero engañan, trucan, convencen... con una finalidad; "Dinero", o por otra finalidad "Prestigio y fama".
Yo me gano la vida escribiendo mis libros, con mi empresa y haciendo páginas webs y la verdad creo que el prestigio se gana teniendo una conciencia limpia y en paz y de esa manera puedo dar lo mejor de mi misma.
A los 7 años comencé con lo de la videncia, que por cierto mi familia decía: "vaya imaginación que tiene esta niña" ¡Si, si imaginación!, es algo que me corre por las venas que lo vivo intensamente y que forma parte de mi ser.
A tu pregunta si es cuestión de fe, real o paranormal, te contestaré que las energías negativas existen y cada uno las percibe, vivencia o padece de forma muy distinta, para que me entiendas, cada persona teme algo y ese algo se representa en una rata, demonio, cucaracha, drácula etc, pues así mismo las energías negativas de las que a veces somos presas las podemos somatizar y representar mentalmente de distintas maneras o absorber parte de ellas (mal de ojo) o todo por completo (posesión-brujería).
Por su puesto la fe juega un papel fundamental ya que la persona que cree en estos temas padecerá mucho más el mal de ojo que otra que no cree, pero por contraposición se le quitará antes y con más efectividad a la persona que cree que a la que no.
En muchas ocasiones, los que no creen se curan del mal de ojo sin saber que lo están haciendo, el ser humano posee un instinto natural para estas cosas, pero por desgracia muy dormido, actuamos instintivamente sin saber el porque y resulta que ese porque para un mago o brujo tiene mucho sentido.
Por ejemplo: a una persona que no le gusta la ropa de color rojo, de pronto le pide prestada una camisa a su hermana o madre de color roja y se la pone una mañana o una tarde, o bien de repente y sin saber por que compra un coral, o se da un baño con sales cosa que a lo mejor a hecho en su vida en 2 ó 3 ocasiones.
Muchas gracias por tu valoración hacia mí, pero todos tenemos algo muy grande dentro, estoy segura que tu también, pues la persona que puede tener el don de apreciar los valores de los demás es por que es una gran persona y un gran ser humano que sabe y desea ser mejor cada día. Cualidad que te honra.
Saluda a tu hija de mi parte y dile que yo también he dudado en muchas ocasiones de ciertas personas, pero llegó un momento en el que me dije a mi misma que en adelante les iba a conceder el beneficio de la duda, por que si me equivocaba en el juicio que podría hacer, estaba perdiendo la oportunidad de tener próxima a mi a una persona auténtica y verdadera, y si por el contrario era un farsante el tiempo seria el que desvelaría todo.
La verdad, deberíamos de ser más tolerantes los unos con los otros, pero nuestro instinto de protección y de supervivencia como seres humanos nos hace dudar en muchas ocasiones.
Me ha encantado contestar a tu carta, no se porque, pero siento algo especial en mi interior cuando estoy escribiendo ahora.
Un abrazo para ti y para tu hija,
Raquel
No soy persona que prodigue alabanzas, pero tengo que decirte que igualmente he sentido algo muy especial en este breve contacto contigo y de verdad espero que personas como tú no dejen de existir. Te incluyo en mis expertos favoritos. Un saludo y que no nos falten las fuerzas