Método y metodología -urgente

Cuál es la diferencia entre método y metodología. Me harías el favor de darme la definición de cada una y explicármelo mediante un ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a responder tu inquietud. La palabra método, viene del griego, y está compuesta por "met" que significa "a través de", y la palabra "odos", que significa "camino". Es decir: un método, es un camino que uno se traza para cumplir determinados objetivos, comprobar una hipótesis, etc.
Un uso convencional, dice que existe un método exploratorio, otro descriptivo, otro explicativo, y otro correlacional. Desde Descartes en adelante, hubo muchas clasificaciones diferentes sobre diferentes métodos.
Metodología, es el sustantivo abstracto de método. Es como que me digas cuál es la diferencia entre bello y belleza. La única diferencia es la clase gramatical de palabra.
Bueno, si deseas más información, puedes dirigirte a http://www.escribimos.com.ar, y allí encontrarás un servicio de asesoría en metodología de la investigación.