Elfos.

¿Son los elfos provenientes de la mitología celta o nórdica?
¿Y de que dios ( o ser cualquiera) decienten estos?
Respuesta
Los elfos, exactamente no se si se sabe de donde provienen, pero te puedo decir que los elfos se dice que provienen de la mitología nórdica, la palabra original es elf, en alemán los llaman elben, como curiosidad en élfico es kwenda o elda.
En mitología céltica tenemos a los Tuatha de Danaan que significa pueblo de la diosa Dana o Danu, que se puede comparar con los elfos, ya que cuentan que eran unos seres perfectos dotados de belleza, inteligencia, magia y vivían en concordancia con la naturaleza hasta que llegaron los invasores, los hijos de mil, y se vieron obligados a abandonar su hogar, los invasores les dejaron vivir donde no habitan los humanos.
Como ves las dos mitologías son suficientemente antiguas como para no saber donde comenzó el ser, pero ya te digo que elfo tal y como suena es nórdico.
Si te interesa saber más sobre mitología celta, me puedes hacer preguntas concretas cuando quieras, esta dirección web es muy completa sobre los ciclos mitológicos celtas www.iregua.net/cultura/mitologia.htm .Sobre mitología nórdica se algo sobre las deidades como odin y sus sagas y leyendas.
Siento no poder haber sido de más ayuda sobre tu pregunta.