Bandera Republicana

Por favor puedes decirme cuál es la historia de la bandera republicana y que significan sus colores

1 respuesta

Respuesta
Es un una historia curiosa y algo ridícula. La república utilizó la bandera nacional, que es la de hoy, con el áquila de San Juan, y que está en las Cortes de Cádiz. Luego Lerroux popularizó otra con una franja morada que se supuso que era la de Castilla, pero en realidad era el color rojo destiñido. De forma que el homenaje a los comuneros debería haber sido rojo y no cambiar el color de la bandera.