Henry Kissinger

Me gustaría saber quién era, y que papel ha jugado en la historia. ¿Tiene qué ver algo, con el conflicto árabe-israelí?

1 respuesta

Respuesta
De origen alemán, llegó a EEUU escapando junto a su familia del nazismo( era judío). Fue consejero personal de Nixon, participó en las negociaciones de paz en Vietnam( motivo por el que recibió el Nobel1973). Fue secretario de Estado( ministro de relaciones exteriores) en el gobierno de Nixon y después de Gerald Ford. Negoció un acuerdo de retirada entre Israel y Egipto, ACUERDO DE CAMP dAVID( 1977). Su nombre también se vincula a la política exterior norteamericana que favoreció los golpes de estado en Latinoamérica( concretamente Chile)
... ¿Explicarme un poco más su influencia en Latinoamérica?
No se puede hablar de participaci´´on directa, s´´olo señalar que era el responsable m´´máximo de las relaciones exteriores de Usa en tiempos de los golpes de estado. La intervenci´´on del departamento de estado( apoyo log´´istico a los golpistas ) en Chile esta probada.
En la actualidad Kissinger ha vuelto a la política activa ya que forma parte de la comisión que investiga las fallas de la seguridad en el atentado a las torres gemelas.