Ascenso de hitler al poder

Siempre he oído que Hitler fue elegido en unas elecciones, y creo que no fue exactamente así, que ganó Hindemburg y luego existieron ciertas maniobras, pero no lo se exactamente. Acláreme esto, por favor.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Llevas parte de razón. Efectivamente Hinderburg ganó varias veces las elecciones, pero en los últimos gabinetes la presencia de ministros nazis fue en aumento. En 1933 aunque el Canciller fue Hinderburg las elecciones fueron ganadas por los nazis. Tras obtener la mayoría parlamentaria, se olvidaron de prácticas democráticas para obtener un control político total. Si te parece una respuesta escueta, ´busca en libros especializados, como por ejemplo la "Europa de los Dictadores", de E Wiskemman, en la editorial Siglo XXI.