La oratoria de los niños romanos

Me han planteado una pregunta:
¿Por qué era importante para los niños romanos la oratoria (como asignatura en la escuela)?
Si alguien me responde estaría muy agradecida. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Esta materia era muy importante en la escuela romana debido principalmente a que en esta cultura era muy importante expresarse fluidamente, para cualquier aspecto de la vida, aunque la autoridad romana trataba en si formar a los próximos políticos, esta forma de expresión es vital incluso en los tiempos actuales, ya que el político que no sepa oratoria esta derrotado de por vida. Esta materia en tiempos romanos era muy preciada, pues enaltecía la cultura personal:lectura, escritura, declamación y hasta conducta y gestos, actualmente ya esta desapareciendo y se avoca más a aspectos teatrales.