Los Tercios

Hola! Soy nuevo aquí y me gustaría saber si podrías facilitarme ingormación sobre "Los Tercios", sus campañas, formaciones de batalla, armas, etc.. Así como recomendarme algún libro sobre ellos o el "Siglo de Oro" en general. Muchas gracias.
Respuesta
Bienvenido. Para responder tu pregunta, basta con ésta web, sin duda la más completa sobre los Tercios españoles y todo aquello que les rodeó en los siglos XVI, XVII y XVIII. Como bibiliografía, te diría que leyeras la novela "Al sol de Breda", de Arturo Pérez Reverté. Así te harás una idea sobre la sociedad que los rodeaba y sus propias motivaciones. http://es.geocities.com/capitancontreras/
Si necesitas algo más, sólo tienes que decirlo, ¿de acuerdo?