Judaísmo

Como estas, estoy urgida de una pregunta que tengo que resolver ya que necesito hacer un ensayo pero no se como empezarlo a hacer... No se cual es el máximo representante del judaísmo, si Abraham o Moises, estoy confundida... Te agradecería que me respondieras antes del martes... Es supremamente urgente y te lo agradecería muchísimo

2 respuestas

Respuesta
Estimada aldanak,
Abraham es el tronco de primigeniano del pueblo Judío, sin embargo es Moises, quien protagoniza los acontecimientos que le dan identidad al Judaísmo, el Talmud, La tora, .. están basados en el pentateuco, cuyo autor precisamen es Moises.
Puedes tener gran fuente de información en :
www.serjudio.com
Respuesta
Me parece que llego tarde, pero respondo igual. El considerado "padre de la fe" es Abraham, pero Moises es el profeta de la liberación de Egipto. Ciertamente no sé cuál es el más importante para los judíos, pero supongo que será Abraham.