Acerca de la historia universal

Hola, quisiera saber que fecha marca el comienzo de nuestra era, gracias

1 Respuesta

Respuesta
El comienzo de nuestra era se establece en Occidente en el año de nacimiento de Jesucristo. Ese sería el año primero de nuestra era o, como se anotaba comúnmente, 1 d. C. Dada la imposibilidad de establecer, hoy por hoy, la fecha exacta y fiable del supuesto nacimiento de Jesús de Nazaret, puesto que las fuentes que recogen dicho acontecimiento han sufrido numerosas revisiones, modificaciones y manipulaciones desde el momento mismo de su redacción, podríamos establecer el comienzo en el 1 de enero del año 1 d. C. De hecho, la fuente más fiable para fechar el nacimiento de Jesús, es el de la muerte del rey Herodes, que sí aparece recogida en textos laicos y que tuvo lugar en el año 4 d. C.; de manera que si, según los textos sagrados cristianos, Jesucristo nació el mismo año de la muerte de Herodes, hay un error de datación desde el mismo inicio.
No existe un año cero, puesto que dicho concepto aritmético, fue introducido posteriormente en la Edad Media, de manera que pasamos del año 1 antes de Cristo, al 1 después de Cristo.
Espero haberte ayudado. Si deseas alguna aclaración más, no dudes en escribirme.