Historia de los juegos y el dado

Me gustaría saber cuando empezó a utilizarse el dado con caras numeradas del 1 al 6 en juegos de mesa y azar.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
"Alea iacta est"; Los dados estan hechados, dijo Julio César al ordenar a sus tropas cruzar el Rubicón y desencadenar la guerra civil que habría de llevarle al poder. El juego de dados que se refiere Julio César es ya el que conocemos hoy, con 6 caras que van del 1 al 6.
Hay dados para apuestas y juegos de azar que se remontan a hace 5000, pero son piramidales.
Ya en las tumbas egipcias se han encontrado dados cúbicos de marfil y hueso. En Grecia se usaban para jugar en los banquetes, y e la Roma Imperial había salas especialmente diseñadas a los juegos de dados.
Para concluir te diré que el origen de los dados parece encontrarse en los cóndilos (las tabas) que en épocas remotas se utilizaban para adivinar el futuro y para los juegos de azar.
Espero poder haberte ayudado. Un saludo. Crisda.