Armamento ruso

Como estaba planeada la producción de armas en rusia para disminuir los costos y optimizar los recursos, es decir.
¿Qué hacían los rusos para que sus armas fuesen duraderas y de ser reparadas estas reparaciones no fuesen difíciles de hacer e incluso se pudiesen llevar al cabo en el frente?

1 Respuesta

Respuesta
1ero que todo, disculpas por la tardanza; he tenido serios problemas con la conexión.
Al grano: los rusos siempre han tenido que enfrentarse a un enemigo, el clima. Por años han experimentado con distintos tipos de materiales y formas para las armas, hasta llegar al punto en el que han 'perfeccionado' armas para combatir en el cima adverso. Basándome en las mismas palabras de Mijail Kalashnikov (creador de la AK-47): 'lo simple es bueno; lo complicado no sirve', recalco que las armas soviéticas poseían la menor cantidad de piezas posibles, y las que poseían eran relativamente grandes comparadas con las alemanas (que en muchas ocasiones, las desarmaban para repararlas y al volver a armarlas, les sobraban piezas). Los rusos sabían -al igual que los alemanes- la necesidad de armas practicas en el frente, lo que se diferencia es que los alemanes siempre buscaban calidad sobre cantidad, y fue esa 'calidad' la que les complico todo, desde las Luger P-38, hasta los poderosos Königstiger, que eran mecánicamente más complicados que las armas rusas. Las rusas eran sencillas de fabricar, con metales diseñados para resistir el clima y el ambiente adverso. Aparte que se fabricaban tantas (por su sencillez) que las mismas armas eran pruebas: si una resultaba inadecuada, se comunicaba a la industria y esta las mejoraba.
Espero que sea suficiente. Hazme saber si esa no era la respuesta esperada.