Cuartel de un escudo nobiliario

Buenas tardes:
                    Soy un compañero experto en servicios bancarios y aficionado asimismo desde hace años a la historia. Recientemente en una aldea de Valdeorras(Orense) he visto un escudo que me intrigo.
Arriba en el centro tiene una cruz
Cuartel superior izquierdo cuatro barras verticales sobre un puente(o dos flores de lis)
Cuartel superior derecho un castillo
Cuartel inferior izquierdo un león rampante
Cuartel inferior derecho( el más extraño para mi) una maño empuñando hacia arriba una daga o puñal desnudo.
Lo demás son decoraciones vegetales. No tiene arriba nada más ni yelmo de caballero ni corona de noble
¿De qué familia de la nobleza gallega podría ser?. Me interesaría pues deseo hacer un estudio sobre quien vivió en esa casa, ahora solo restos.
Muchas gracias y Felices Navidades

1 respuesta

Respuesta
Disculpe la tardanza. Perdí la clave y no la recordaba, le ruego mil disculpas.
Yo soy historiador, y creo que mejor que yo le podría responder un experto en genealogía o heráldica. Siento mucho no poderle ayudar y no quiero darle una respuesta errónea.