¿Judíos / cristianos?

Hola, ante todo perdonad mi grave ignorancia en el tema pero... Si Jesús fue ajusticiado y crucificado como Rey de los judíos, ¿por qué los cristianos no somos judíos en vez de "cristianos"?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy simple. Jesús fue crucificado a instancias de los judíos, haciéndole ver al prefecto romano, Pilatos que era un peligro para el poder de Roma en judea ya que a el le decían rey de los judíos, con lo que técnicamente se enfrentaba al poder del emperador Tiberio.
La segunda pregunta es porque los judíos dicen que Dios es Jehová mientras que los cristianos tomamos a Jesús como Dios. TEn presente que el cristianismo comenzó como una secta del judaísmo pero se fue afianzando como religión al tener dogmas diferentes y sobre todo al edicto de Milan promulgado por constantino en 313.