Economía

¿Con qué nombre designamos hoy el pensamiento económico imperante en Europa desde el siglo XV al siglo XVIII?
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Durante esos siglos la estructura económica predominante en Europa era el mercantilismo, especialmente en los países protestantes, lógicamente a partir del nacimiento de esta corriente religiosa.
Perdón, se me quedó la explicación del mercantilismo e indicar que su desarrollo fue importante también en Francia.
La principal característica del mercantilismo era la obtención de riqueza para sostener al Estado, a través del aumento de reservas de metales preciosos (oro y plata). Dado que los países no tenían grandes reservas naturales de estos metales preciosos(salvo España, que los traía de América), la única forma de acumularlos era a través del comercio, por lo que era el Estado el principal impulsor comercial.
Si necesitas más datos, me lo dices. Si no, finaliza la pregunta, si eres tan amable
Una fantástica respuesta, no tengo del todo seguridad pero sin duda alguna me voy a fiar, muchas gracias por tu explicación y por tomarte tantas molestias. Gracias