Joselp

¿Cómo se denominaban entre los aztecas a los individuos que se dedicaban a dibujar los signos de su escritura?

1 Respuesta

Respuesta
Los tlacuiloanime pintaban en lo que se conoce como códices, solían ser de piel de venado o en papel de maguey. Solían utilizar pictografías, ideogramas o símbolos fonéticos. Estos códices trataban sobre cuestiones calendáricas y de adivinación, o se referían a temas teológicos y de los rituales.
Un saludo. Crisda.