Armamento IIGM

Hola Grancapitan, espero que podáis solucionar ciertas dudas que tengo en el ámbito de armas
¿La ametralladora BAR usada por los aliados se considera ligera o pesada?
¿Cuál era la cadencia de fuego de un mosin nagant de 1891?
Cuestion de bazookas, ¿M1A1 o M9?
¿Es el fifle de asalto ruso AK-47 el más usado en la historia? ¿Qué mejoras tiene frente a otros?
Gracias por escuchar mis preguntas!

1 Respuesta

Respuesta
La bar se consideraba ligera, ya que era un fusil ametrallador de apoyo a la sección de infantería. Una mg42 habría sido media, una ametralladora pesada habría exigido calibre superior a 20mm.
El mosin era un arma de cadencia de disparo muy baja, desconozco la cifra exacta, pero sería inferior al máuser.
Ya que fue su sucesor, es lógico pensar que el m9 superaba al m1a1.
El ak-47, al ser el primero, no tiene ninguna mejora respecto a otros, los demás tienen mejoras respecto a el, y el mismo ha sido sustituido por el ak-74. Su distribución se basa sobre todo en las facilidades de la URSS a su venta.