Jabones

Una pregunta sobre los jabones hechos con judíos durante el holocausto:
¿Por qué los nazis perdían su tiempo haciendo jabones con los judíos? Me llama la atención porque durante la segunda guerra mundial alemania estaba escasa en alimentos y aparte tenía que producir bienes de guerra. No se me hace lógico que los alemanes desperdiciaran hombres y esfuerzo en hacer jabones los cuales no eran indispensables para ganar la guerra.
Otra cosa leí una biografía del padre de anne frank en la que decía que se enfermo de tifus y pero lo atendieron en la enfermería de auschwitz y sobrevivió ¿por qué le salvaron la vida si de todos modos el objetivo era matarlo?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
A- Los alimentos que necesitaban en Stalingrado se pudrían en Francia por falta de transporte, y los nazis usaban los trenes para transportar judíos. Los nazis no eran lógicos.
B- Primero necesitaban hacerles trabajar hasta la extenuación, así les extraían todo provecho posible.
El jabón fue una anécdota, no se fabricó demasiado, pero como te comento fue un ejemplo de la falta de lógica de los nazis: Imagina que todos los hombres y materiales empleados en construir y custodiar los campos de concentración se hubiesen empleado en el frente.