¿Por qué en la antigüedad contaban los años hacia tras? ¿Por los egipcios?

1 Respuesta

Respuesta
Hail Maka:
En realidad no contaban en orden descendente sino que esa convención se adoptó en el calendario occidental tomando como referencia el nacimiento de Cristo. Por ello los calendarios cristianos no incluyen un año Cero sino que inician el conteo ascendente tras dicho acontecimiento. Para los hechos anteriores el orden es el contrario, o sea decreciente.
Sin embargo, es curioso notar que solo hay dos milenios contados de menor a mayor, mientras los avances en la paleontología, arqueología y disciplinas conexas señalan infinitud de siglos antes de Cristo. El Neolítico, el Paleolítico, las glaciaciones, la era de los dinosaurios, sucesos de magnitud descomunal para la Tierra y los humanos, están en el intervalo a.C.
Cada Imperio (Egipto, Asiria-Babilonia, China) numeraba sus años con sus propios sistemas, según el mandato de cada rey o dinastía. Conforme algunos Estados como el romano se expandían, la numeración de los años se hizo progresivamente más uniforme.
Aún hoy coexisten con el calendario gregoriano occidental otros como el judío (iniciado con la creación del mundo estimada por el profeta Samuel), el musulmán (que arranca con la Hégira o huida del profeta Mahoma de La Meca a Medina en 622) y el chino.
Chaos.