San Juan

Hola grancapitan. No se si tendrás conocimiento de lo que te voy a preguntar, pero me está resultando un poco difícil encontrar información al respecto.
Lo que necesitaría saber son los orígenes de la noche de San Juan, la quema de brujas, su extensión por Europa y muy especialmente en Galicia, porqué se adjudicó el 24 de junio a esta festividad y todo lo que me puedas decir sobre el tema.
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
http://www.sgci.mec.es/au/sanjuan.htm
Como soy asturiano, quizás tenga algo que ver: Es el solsticio de verano ( mal calculado, hoy sería un poco antes). Es una fiesta solar, que trata de vencer a la oscuridad haciendo arder cuanto sea posible ( preferiblemente cosas viejas, a ser posible, libros de estudiantes). La quema de brujas, que yo sepa, no está relacionada.