Magallanes cojo

Me gustaría saber si Magallanes efectivamente fue herido en una pierna en una batalla y que en la expedición, que culminó en la primera vuelta al mundo, cojeaba

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, Magallanes cojeaba. En 1513 luchó contra los musulmanes en el Norte de África. Fue herido en una pierna en Marruecos, y le quedó una cojera de por vida.
Por ello, cuando partió en 1519 en la expedición que culminó en la vuelta al mundo, ya tenía esta cojera.
Cararanda.