Pregunta de test!

Hola, ¿m podría responder a esta cuestión, la cual no soy capaz de encontrar en ningún sitio?
¿Qué monarca tuvo 3 hijos que fueron reyes? A)Fernando el Católico b)Alfonso XII c)Felipe IV.
M haría un gran favor si m especificara con detalle la respuesta. Muchísimas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El único de ellos que tuvo tres hijOs fue Felipe IV, y solo uno fue rey, otro murió joven y otro fue ordenado cardenal. Alfonso XII tuvo 2 hijas y un hijo, que llegó a ser rey, así que solo puede ser Fernando el Católico, pero considerando a sus hijas:
María, reina de portugal.
Juana, reina de castilla y aragón.
Catalina, reina de Inglaterra.