Descubrimiento de América

Estimados Saludos!
¿En qué forma influyeron las factorías Portuguesas de la Costa Occidental de Africa la trayectoria hacia el descubrimiento de América?

1 respuesta

Respuesta
Al finalizar el siglo XV solo Portugal estaba en condiciones de iniciar la búsqueda de una ruta alternativa a Oriente por el Atlántico, pero el aventurarse por aguas desconocidas hizo necesario que el avance fuera gradual, paso a paso,. Portugal inició así el reconocimiento de la costa occidental de Africa, paralelamente fue estableciendo estas factorías por medio de las cuales se realizaban negocios, principalmente vinos, paños y objetos de vidrio que eran canjeados por oro.
En 1455 el Papa Nicolás V, mediante una bula que amplia otras precedentes, hace a Portugal la única beneficiaria legal de las tierras descubiertas o por descubrir. Por esta razón los portugueses continúan avanzando más allá del Golfo de Guinea.
Esta razón económica obligó a España a buscar una alternativa diferente que permitiera conectar Europa con Oriente, pero no bordeando Africa, sino que cruzando el Atlántico situación que derivó en el descubrimiento de América.