Reforma de la iglesia católica

Cual es el la historia de la reforma de la iglesia católica.

1 Respuesta

Respuesta
La Reforma fue un movimiento que tuvo su punto culminante en el siglo XVI y que llego a producir la separación de la Iglesia Protestante de la Iglesia Católica Romana. La gota que hizo desbordar el vaso y producir la final separación fue la venta de indulgencias o bulas(venta de la salvación) por parte de la Iglesia Católica. Martin Lutero un monje Católico se opuso a tales practicas de la Iglesia y clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenburg en Alemania.
La cuestión es que tras una incesante persecución de los reformistas, unos quemados, otros excomulgados, etc...
Lo único que se consiguió fue una excision que desde entonces se conoce como Protestantismo.
Respecto a que la iglesia católica se haya reformado... pues en mi humilde opinión nunca a lo largo de la historia ha sabido seguir el ritmo que la sociedad la exigió y exige, esperemos que esa reforma llegue algún día.